Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
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Mestrado Universitario en Enxeñaría Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Hidrostática e Estabilidade
   Avaliación
Metodoloxías Descrición Cualificación
Sesión maxistral Asistencia ,atención del alumno y Participación. 10
Estudo de casos Análisis forense de casos reales y desarrollo de los itinerarios y factores responsables del desenlace desfavorable del caso en estudio.
Señalar aquellos puntos significativos en el tiempo, y en los que la modificación de la actuación llevado a cabo por la tripulación del buque siniestrado pudiese modificar minorando o eliminando los daños o perdida sufrida por el buque real.
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Aprendizaxe colaborativa Fidelidad en la emulación participativa de la situación real que puede presentarse en un buque, en base al caso planteado por el profesor para su resolución. 20
Simulación Asistencia y participación en la preparación, selección y desarrollo de la simulación del comportamiento de un buque en el que son posibles diferentes escenarios y decisiones que determinarán el resultado satisfactorio de la simulación 4
Traballos tutelados Elección del tema, complementario a los contenidos del curso, su originalidad y las fuentes bibliográficas utilizadas de acuerdo con la supervisión del profesor 10
Solución de problemas Se valorará la evolución del alumno en la resolución de los problemas teóricos de dificultad creciente,
de acuerdo con los planteamientos establecidos en las clases magistrales. Ante cada problema planteado se evaluara su capacidad para analizarlo, plantearlo adecuadamente y resolverlo satisfactoriamente.
De forma que pueda valorarse la madurez del alumno en la parte teórica de la materia, que deberá equilibrarse con la parte práctica de la materia.
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Análise de fontes documentais Se valora el conocimiento de las disposiciones internacionales de obligado cumplimiento, bases de datos y en general de los recursos a los que puede acudirse para complementar los conocimientos adquiridos en los otros items de la materia 1
Presentación oral Evaluación de la exposición utilizando la terminología técnico-marítima adecuada, recurriendo cuando sea preciso a la utilización del inglés para expresar de forma más adecuada y concisa los conceptos expuestos a la clase. 5
Proba obxectiva Evaluación de conocimientos y comprensión de los contenidos de la materia, considerando las habilidades y destrezas del alumno, sus estrategias y planteamientos en la resolución de problemas de forma individual. 10
 
Observacións avaliación
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