Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Avaliación dos trastornos da linguaxe e audición desde a práctica clínica | Código | 652498021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 1.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
MILLER, J. F. (1986). Evaluación de la conducta lingüística en los niños. En : Schiefelbusch, R.L. : “Bases de la intervención en el lenguaje”. Madrid. Alhambra Universidad. MAYOR, M. A. (1994) Evaluación del lenguaje oral. En : Verdugo, M. A. (Dir) : “Evaluación curricular, una guía para la intervención psicopedagógica”. Madrid. Siglo XXI de España Editores. VALMASEDA, M. (1995). La evaluación y tratamiento en las deficiencias auditivas. En Verdugo, M.A. (Dir) : “Personas con discapacidad”. Madrid. Siglo Veintiuno de España Editores. VALMASEDA, M. (1997). La evaluación cognitiva de los niños y jóvenes sordos. Rev. FIAPAS, nº 54. Enero-Febrero. Madrid PUYUELO, M. (1995). Revisión sobre los procedimientos de evaluación del lenguaje, historia y actualidad de los métodos de evaluación. Rev. Logop. Fon. Audiol., vol. XV, 2, pgs. 76-93 PUYUELO, M. y COLS (2000). Evaluación del lenguaje. Barcelona. Masson TRIADO, C. ; FORNS, M. (1989). La evaluación del lenguaje. Una aproximación evolutiva. Barcelona. Anthropos. PUYUELO, M. y OTROS (2002) Intervención del lenguaje. Metodología y recursos educativos. Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva. Barcelona. Masson TORRES, S. ; RODRIGUEZ, J. M. ; SANTANA, R. ; GONZALEZ, M. A. (1995). Deficiencia auditiva, aspectos psicoevolutivos y educativos. Málaga, Aljibe SILVESTRE BENACH, N. (1998). “Desarrollo cognitivo en el alumnado sordo”. En Silvestre Benach, N. (Coord.) (1998). Sordera. Comunicación y aprendizaje. Masson, S.A. Barcelona
|
|
Bibliografía complementaria | |
|
|