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Faculty of Educational Studies
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Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Sociología de la educación
   Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales Lecturas de textos y libros relacionados con la temática de la materia. 10
Discusión dirigida Debates en clase acerca de una determinada temática vinculada con la materia. 5
Investigación (Proyecto de investigación) Realización de una investigación en grupo sobre temas relacionados con la Sociología de la Educación. 15
Presentación oral Presentaciones de los trabajos realizados o de comentarios de textos, o debates en los que sea necesario articular una posición por parte del alumnado. 5
Prueba mixta Se trata de un exame de los contenidos de la parte expositiva de la asignatura. Es necesario lograr un 5 para superar esta parte de la materia, y que pueda hacer media con la evaluación de los contenidos prácticos. 50
Trabajos tutelados Las sucesivas tareas que las profesoras en el proceso de evaluación continua vayan consignando al alumnado, y que cuenten con la dirección y apoyo de las docentes responsables. 15
 
Observaciones evaluación

La asignatura consta de una parte teórica y otra práctica.


a) La parte teórica desarrollada por el profesor en clase y/o indicada en el material bibliográfico que se facilita se evaluará a través de un examen que será puntuado sobre 10. Para aprobar esta parte es necesario obtener, al menos, una puntuación de 5.


b) La parte práctica constará de diversas actividades (trabajos en grupo e individuales, exposiciones orales en el aula y otros trabajos de carácter práctico). Para aprobar esta parte es necesario realizar todos y cada uno de los trabajos cumpliendo con las condiciones y fechas de entrega indicadas por la profesora y obtener una nota media igual o superior a 5 puntos.


c) La distribución de la nota final de la asignatura se hará de la siguiente manera: 50% parte teórica + 40 % parte práctica + 10 % asistencia y participación en clase.


d) Para la obtención de la calificación final, será necesario tener aprobadas tanto la teoría como la práctica. Una vez superadas ambas, se obtendrá la nota media.



Dado el desarrollo presencial de la asignatura, será necesaria la asistencia a un mínimo del 80 por ciento de las sesiones (teóricas y prácticas) de cara a permitir un adecuado seguimiento y la evaluación continua del alumnado.


Los alumnos que hayan asistido a clase menos del 80% deberán acudir a una tutoría con la profesora y tendrán que presentarse a un examen específico debido a sus circunstancias especiales. En este caso, el sistema de evaluación consistirá en un examen sobre la materia, sin que se añadan otros trabajos o actividades prácticas a la evaluación final.



Dentro de los criterios de evaluación de la modalidad de evaluación continua se considera especialmente importante:


a) Los trabajos y prácticas realizados y presentados durante el curso: Se valorará los ejercicios prácticos tanto en su presentación como en su contenido (la comprensión del tema, la organización expositiva y la aplicación de la perspectiva sociológica en torno a los fenómenos sociales y textos propuestos para análisis)


b) Examen final de la asignatura: Se valorará la comprensión y conocimiento de los contenidos de la materia trabajados durante el curso. También se tendrán muy en cuenta la correcta expresión y el acertado uso de la ortografía.


c) La asistencia y participación en las clases y en las actividades prácticas propuestas durante el curso: Se valorará positivamente el interés que el alumno muestre en la marcha de la asignatura, en sus dos perspectivas (teórica y práctica); el interés apreciado repercutirá en la calificación final.


 

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