Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Didáctica das ciencias sociais I |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica das ciencias sociais I | Código | 652G02019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
García Ruíz, A.L. y Jiménez, J.A. otros (2006). Los principios científicos-didáctico: nuevo modelo para la enseñanza de la Geografía e Historia. . Granada . Universidad de Granada http://galeon.com/didacticacisocial/index.html (). . http://w3.cnice.mec.es/recursos/primaria/conocimiento/index.html (). . http://www.educahistoria.com/cms/ (). . http://www.educared.net/ (). . http://www.indexnet.santillana.es/home.htm (). . http://www.ine.es/tempus2/tempusmenu.htm (). . http://www.librosvivos.net (). . http://www.liceus.com (). . http://www.lopedevega.es/users/juanjoromero/eso/curso3eso.htm (). . http://www.masdearte.com/ (). . http://www.nationalgeographic.com (). . http://www.pais-global.com.ar/mapas/mapa00.htm (). . http://www.prensaescrita.com/ (). . http://www.profes.net (). . http://www.proyectoalavista.com/ (). . http://www.ub.es/histodidactica/ (). . http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/ (). . https://www.cia.gov/cia/publications/factbook/index.html (). . Liceras Ruiz, A. ( 2004). Observar e interpretar el paisaje. Estrategias didácticas. Granada Grupo editorial Universitario. AA.VV. (1999). Cómo hacer unidades didácticas más innovadoras. Sevilla. Díada ALBACETE, C Y DELGADO, C (206). Conocimiento del medio social y cultural. Murcia, ICE Carretero, M. otros (1995 ). Construir y enseñar . Las Ciencias Sociales y la Historia.. Madrid. Visor. SOUTO, X.M. (1998). Didáctica de la Geografía. Problemas sociales y conocimientodel medio SOUTO, X.M. (1998). Didáctica de la Geografía. Problemas sociales y conocimiento del medio. . Barcelona, Ediciones del Serbal, Domínguez Garrido, C. coord.. ( 2004 ). Didáctica de las CCSS. Madrid, Pearson Prentice Hall HERNÁNDEZ CARDONA, F.X. (2002). Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, Graó AISENBERG, B. Y ALDEROQUI, S. (Comp.) (1994). Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires, Paidós, Batllori, R. y Casas, M. (2000 ). El conflicto y la diferenciación. Conceptos clave en la enseñanza de las Ciencias Sociales. . Lleida. Milenio. GARCÍA RUÍZ, A.L. (2006 ). El conocimiento del medio y su enseñanza práctica en la formación del profesorado en educación primaria. Granada . Universidad de Granada TREPAT,C.A. y COMES,P. (2000). El tiempo y el espacio en la didáctia de las ciencias sociales. Barcelona, Graó Trepat, C. y Comes, P (1998 ). El tiempo y el espacio en la didáctica de las Ciencias Sociales. Ed. Graó Benejam, P. Pagés, J, otros. (1997 ). Enseñar y aprender Ciencias Sociales. . Barcelona, ICE Horsori ALBACETE, C.,CÁRDENAS, I. Y DELGADO, C. (2000). Enseñar y aprender la democracia. Madrid, Síntesis Jorba, J., otros (2000). Hablar y escribir para aprender. Uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares.. ICE. Síntesis Cañal, P. otros (1997). Investigar en la escuela : elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla. Diada Kieran, E. (1991 ). La comprensión de la realidad en la escuela infantil y primaria.. a comprensión de la realidad en la escuela infantil y primaria. González Mª P. y Massone, Marisa (2001 ). La empatía en la comprensión del pasado. Granada. Congreso N. de Didácticas Específicas. AA.VV. (1997). La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales . Diada. Sevilla. González Gallego, I. otros (2002 ). La geografía y la Historia, elementos del medio . Madrid, MEC AA.VV (2002). La Geografía y la Historia, elementos del Medio. Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Vallin, J. (2004 ). La población Mundial . Madrid. Alianza. Benejam, P, Pagés, J, otros. ( 2002). Las ciencias sociales : concepciones y procedimientos.. Barcelona. Grao BENEJAM, P., BERGES, L. Y HERNÁNDEZ, F.X. (2000). Las ciencias sociales: concepciones y prodecimientos. Barcelona.Editorial Graó Was, S. (1992 ). Salidas escolares y trabajo de campo en Educación Primaria. Madrid. Morata. |
|
|
Bibliografía complementaria |
Ember, C. y otros (2004 ). Antropología . Pearson Prentice Hall Libro AA.VV. (1999 ). Un curriculm de Ciencias Sociales para el s. XXI: qué contenidos y para qué. Asociación Universitaria del Profesorado brode Ciencias Sociales. Sevilla. Diada. Agüera, L. ( 2000 ). Diálogo con mi nieto. El papel de los “mayores” en la educación de los “pequeños” . Madrid . Narcea AA.VV ( 2000 ). El constructivismo en la práctica. Barcelona. Graó Benavides, J.L. (2004 ). Escribir en prensa . Pearson Prentice Hall Coll, C. y Pozo, J.L. ( 1992 ). Los contenidos de la Reforma. Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes. . Madrid. Santillana. Ceballos Rodríguez, J. (2004 ). Recopilación de juegos y canciones populares para Infantil y Primaria. . Granada. Grupo Editorial Universitario |
|
|