Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Sistemas alternativos de comunicación |
Avaliación |
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas alternativos de comunicación | Código | 652G02037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición | Cualificación |
Proba mixta | Examen mixto que combina preguntas tipo test con preguntas de respuesta breve. | 40 |
Proba oral | Examen práctico de los sistemas de comunicación manual. Imprescindible superarlo para obtener la nota media con el examen teórico. | 10 |
Seminario | Asistencia obligatoria a seminarios sobre:´ Accesos Comunicadores Programas de comunicación basados en el ordenador Programas de escritura con símbolos |
10 |
Prácticas a través de TIC | Prácticas obligatorias de pogramación de plantillas de comunicación y actividades para el aprendizaje de la comunicación después de la asistencia a los seminarios. Prácticas obligatorias de los sistemas bimodal y palabra complementada mediante programa de ordenador. |
10 |
Lecturas | Las lecturas computan en la nota global a partir de a) la entrega de resúmenes y/o esquemas o b) de la participación y aportación a la discusión dirigida en el aula, según el tema de que se trate. | 10 |
Traballos tutelados | En la entrega de los trabajos estipulados se valorará: - (catálogo de ayudas técnicas) la exhaustividad en la recogida de información sobre la tecnología de apoyo; orden en su exposición y clasificación, y la presentación final. - (cuento adaptado) la adecuación de los contenidos adaptados; su representación en símbolos de comunicación asistida; la selección de contenidos para la interacción con tableros durante la lectura; la posibilidad de participación en actividades derivadas de la lectura del cuento. - (unidad didáctica adaptada), la selección de objetivos y contenidos realistas en función del caso práctico planteado; la adaptación a la comunicación aumentativa de los contenidos; el acceso a la participación y realización de actividades derivadas de la unidad didáctica. |
20 |
Observacións avaliación | ||
Es requisito imprescindible para superar la materia aprobar el examen práctico
|
|