Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Trastornos da lectura. a escritura e o cálculo | Código | 652G04023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
TEMA 1: PROCESOS BÁSICOS EN LECTURA |
- PERCEPTIVO - LÉXICO -LA M.O. |
TEMA 2.- ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA LECTURA. | - MODELOS DE FUNCIONAMIENTO - MODELO LOGOGÉN DE MORTON - MODELOS CONTINUOS Y DISCRETOS - MÉTODOS DE APRENDIZAJE |
TEMA 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LECTURA |
RETRASO LECTOR DISLEXIA |
TEMA 4. PROCESOS BÁSICOS DE ESCRITURA | ESCRITURA REPRODUCTIVA ESCRITURA PRODUCTIVA |
TEMA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA ESCRITURA | MODELO DE HAYES Y FLOWER MODELO DE BEREITER Y SCARDAMALIA |
TEMA 6. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESCRITURA | RETRASO ESCRITOR DISGRAFÍAS |
TEMA 7. CÁLCULO: PROCESOS Y DIFICULTADES | PROCESOS BÁSICOS IMPLICADOS EN EL CÁLCULO DISCALCULIA: TIPOLOGÍA |
|