Teaching GuideTerm Faculty of Science |
Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada |
Asignaturas |
Prevención. gestión y auditorías ambientales |
Competencias del título |
|
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Prevención. gestión y auditorías ambientales | Código | 610475404 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias de la titulación |
A26 | Conocer las aplicaciones de la biotecnología al desarrollo sostenible. |
A27 | Conocer la problemática de la contaminación ambiental y saber hacer evaluaciones de impacto ambiental. |
A30 | Conocer y saber utilizar las medidas de prevención y gestión de la contaminación ambiental enfocada al control de la misma y a la minimización de sus efectos. |
A31 | Saber llevar a cabo auditorias sobre contaminación ambiental. |
B1 | Capacidad de análisis y síntesis (localización de problemas e identificación de las causas y su tipología). |
B3 | Capacidad de gestión de la información (con apoyo de tecnologías de la información y las comunicaciones). |
B5 | Capacidad de identificar problemas, buscar soluciones y aplicarlas en un contexto biotecnológico profesional o de investigación. |
B6 | Capacidad de comunicación oral y escrita de los planes y decisiones tomadas. |
B7 | Capacidad para formular juicios sobre la problemática ética y social, actual y futura, que plantea la Biotecnología. |
B10 | Capacidad de Trabajo en un contexto de sostenibilidad, caracterizado por: sensibilidad por el medio ambiente y por los diferentes organismos que lo integran así como concienciación por el desarrollo sostenible. |
B13 | Aprendizaje autónomo. |
B15 | Sensibilización hacia la calidad, el respeto medioambiental y el consumo responsable de recursos y la recuperación de residuos. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|