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Grao en Química
 Asignaturas
  Química 1
   Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
Prueba mixta Consistirá en una prueba de conjunto que se celebrará al final del semestre. Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test e problemas. Éstos serán similares a los planteados a lo largo del curso.
En esta actividad se evaluarán fundamentalmente las siguientes competencias d e la titulación: A1, A2, A3, A4, A6, A8, A9, A14, A24, B2, B3.
50
Solución de problemas Se calificará conjuntamente las clases de solución de problemas y los talleres con un máximo de 25 puntos en total.

En esta actividad se tendrá en cuenta la participación del alumno en las correspondientes clases de problemas. También se podrán evaluar los boletines que el alumnado tendrá que entregar antes de la clase de problemas, así como algún ejercicio breve que podrá realizarse durante las mismas.
En esta actividad se evaluarán fundamentalmente las siguientes competencias de la titulación: A1, A2, A3, A4, A6, A8, A9, A14, A16, A24, A25, B1, B2, B3, B4, C6.
25
Taller Se calificará conjuntamente las clases de solución de problemas y los talleres con un máximo de 25 puntos en total.

En esta actividad se tendrá en cuenta la participación y el nivel de conocimiento demostrado por el alumnado. También se podrán evaluar los trabajos que el alumando tendrá que entregar antes de algunos de los talleres, así como algún ejercicio breve que se podrá realizar durante los mismos.
En esta actividad se evaluarán fundamentalmente las siguientes competencias de la titulación: A1, A2, A3, A4, A6, A8, A9, A14, A16, A24, A25, B1, B2, B3, B4, C6.
0
Prueba objetiva Periódicamente, se realizarán pruebas cortas de tipo test o de respuesta breve, de acuerdo con lo indicado en el apartado de Metodología.
En esta actividad se evaluarán fundamentalmente las siguientes competencias de la titulación: A1, A2, A3, A4, A6, A8, A9, A14, A24, B2, B3.
25
 
Observaciones evaluación

La calificación será la suma de las siguientes contribuciones:

- Prueba mixta: hasta un máximo de 50 puntos

- Pruebas objetivas: hasta un máximo de 25 puntos

- Clases de solución de problemas y talleres: hasta un máximo de 25 puntos. Aunque las respuestas a los test previos a las sesiones expositivas no forman parte de la evaluación de la materia, se consideran una herramienta fundamental dentro de la metodología docente diseñada. En consecuencia, aquellos miembros del alumnado que no respondan a algún test, o lo hagan de una manera manifiestamente negligente, no serán evaluados en las clases de solución de problemas ni en los talleres relacionados.

Para superar la materia será necesario conseguir por lo menos 50 puntos entre las diferentes actividades evaluables (prueba mixta, pruebas objetivas, solución de problemas y talleres), así como obtener una calificación mínima de 20 puntos (sobre 50) en la prueba mixta. De no alcanzarse dicha puntuación mínima en la prueba mixta, en caso de que el promedio sea superior o igual a 50 puntos (sobre 100) la materia figurará cómo suspensa (4.5).

Dado que la calificación se basa en el modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuatrimestre con un máximo de 1 punto que podrá sumarse a la calificación final.

La calificación de la materia se basa en la evaluación continua del rendimiento del alumnado; de modo que se considerará que éste se presenta a la evaluación si participó activamente en un conjunto de actividades evaluables que representen más del 20% de la calificación de la materia.

Dentro del mismo contexto de "Evaluación continua" y de acuerdo con el contenido del escrito "Pruebas de Evaluación y Actas de Calificación de Grado y Máster", la llamada "segunda oportunidad de julio" se entiende exclusivamente como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. Por lo tanto, en esta oportunidad se realizará de nuevo la prueba mixta y a la calificación obtenida en esta se sumará la obtenida durante lo curso en las otras actividades (clases de solución de problemas, talleres y pruebas objetivas). Los porcentajes serán las mismos que en la "primeira oportunidad". El alumnado que sea evaluado en la llamada "segunda oportunidad" solo podrá optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no había sido cubierto en su totalidad en la "primera oportunidad". 

En el caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el Profesor Responsable podría eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de concurrir al proceso de evaluación continuada. El alumnado que se encuentre en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la materia.

Por lo que se refiere a sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico, y por lo tanto volvería a comenzar con un nuevo curso , incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación que fueran programados para dicho curso.

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