Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 1
   Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
Sesión magistral Durante algunas de estas clases se realizarán, pruebas intermedias de respuestas cortas o de tipo test, que ayudarán, al alumno y al profesor a comprobar tanto que se ha llevado a cabo con aprovechamiento la lectura recomendada, como que se han comprendido los temas tratados en clases anteriores. 5
Solución de problemas El profesor valorará tanto las respuestas a las cuestiones del boletín como la participación activa en el debate con los otros compañeros.
Se deja abierta la posibilidad de realizar pruebas de respuestas cortas o pruebas de tipo test durante estas clases.
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Prueba mixta Prueba escrita que se llevará a cabo, al final del semestre, en el horario aprobado en Junta de Facultad. 50
Trabajos tutelados Mediante las Tutorías asociadas a los trabajos tutelados, el profesor, además de orientar al alumno, evalúa todos los aspectos relativos a la preparación teórica de las prácticas y aspectos experimentales o de seguridad en el trabajo.
Dada su importancia, el alumno no podrá comenzar el trabajo en el laboratorio hasta que realice de forma adecuada esta preparación previa.
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Prácticas de laboratorio Se evalúa el trabajo en el laboratorio desde los puntos de vista de organización y seguridad, conocimiento del material y técnica de su empleo, habilidad manual, concimiento de las operaciones básicas de laboratorio y, especialmente, la capacidad para comprender los procesos llevados a cabo a la luz de la preparación previa.
También se evaluará la elaboración del Cuaderno de Laboratorio.
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Observaciones evaluación

Teniendo en cuenta los criterios mencionados, se calificará cada metodología según las siguientes puntuaciones:

1. Calificación obtenida en las Sesiones magistrales y las Clases de solución de problemas: hasta un máximo de 2 puntos. Esta calificación será modificada por un coeficiente corrector en función de la asistencia que se aplicará independientemente para cada tipo de actividad y serán los siguientes: 1 para asistencias superiores al 85%; 0,5 para asistencias entre el 85% y el 70%; 0,25 para asistencias entre el 70% y el 50% y 0 para asistencias inferiores al 50%. Los alumnos en régimen de estudios a tiempo parcial por trabajo o por otros motivos justificados deberán de hablar con el profesor en la primera semana de curso para sustituir el régimen presencial por otro tipo de actividades calificables igualmente con 2 puntos. Estas actividades se indicaran en un plan individual de trabajo que se entregará al alumno.


2. Calificación obtenida en los Trabajos Tutelados y las Prácticas de laboratorio: hasta un máximo de 3 puntos.


3. Calificación obtenida en la Prueba mixta: hasta un máximo de 5 puntos.


La calificación final será la suma de las anteriores. Para aprobar la asignatura será necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos en total, debiéndose cumplir al mismo tiempo la condición de haber obtenido un mínimo de un 40% de la calificación del apartado 2 (Trabajos Tutelados y Prácticas de laboratorio) y un mínimo de un 45% de la calificación del apartado 3 (Prueba mixta).). En caso de que el alumno no alcanzase dicha puntuación mínima para cada una de ellas, aún en el caso de que la media sea superior o igual a 5 (sobre 10) la asignatura figurará en el acta como suspensa (4,5).


Además, para aprobar la asignatura será obligatorio haber asistido a todas las clases de laboratorio. Para obtener la calificación de No Presentado, los alumnos no podrán haber participado en más de un 20% de las actividades evaluables.


Las calificaciones de las actividades realizadas durante el curso (Sesiones magistrales y las Clases de resolución de problemas, Trabajos Tutelados y las Prácticas de laboratorio) se conservarán en la “segunda oportunidad de julio”. En cuanto a la calificación de la prueba mixta de Julio, ésta sustituirá a la obtenida en "la primera oportunidad".


Los alumnos que sean evaluados en la “segunda oportunidad” sólo podrán optar a matrícula de honor si el número máximo de éstas para el curso, de acuerdo con la normativa académica, no se ha cubierto en su totalidad en la “primera oportunidad”.


Por lo que se refiere a los sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico y por lo tanto volvería a comenzar con un nuevo curso, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación programados para dicho curso.


Competencias evaluables con cada una de las metodologías:


Sesión magistral:


A1, A2, A3, A4, A5, A6, A10, A12, A13, A14, A15, A16, A21, A23, A24, A25


B1, B2, B3, B4, B5, C1, C3


Solución de Problemas:


A1, A2, A3, A4, A5, A6, A10, A12, A13, A14, A15, A16, A21, A23, A24, A25


B1, B2, B3, B4, B5, C1, C3


Prueba mixta:


A1, A2, A3, A4, A5, A6, A10, A12, A13, A14, A15, A16, A21, A24, A25

 B2, B3, B4, C1

Trabajos tutelados:


A18,  A20, A22,


A1, A2, A3, A4, A5, A6, A10, A12, A13, A14, A15, A16, A21, A24, A25


B1, B2, B3, B4, B5, C1, C3


Prácticas de laboratorio:


A17, A18, A19, A20, A22, A23, A26


A1, A2, A3, A4, A5, A6, A10, A12, A13, A14, A15, A16, A21, A24, A25


B1, B2, B3, B4, B5, C1, C3

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