Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 4
   Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio La evaluación de la parte experimental de la asignatura supone 75% de la calificación final. Incluye:
1. El trabajo experimental del alumno, en particular en lo que se refiere a la planificación, organización, destreza y seguridad en el trabajo práctico. También se valorarán los resultados de la síntesis y caracterización de las especies propuestas (20%).
2. Grado de preparación previa de cada práctica e interpretación de los resultados y las conclusiones obtenidas en la misma. Serán evaluadas mediante entrevista personal con el alumno (35%).
3. Exposición oral en la que se presentarán los experimentos desarrollados en el laboratorio de forma breve (15%).
4. Cuaderno del laboratorio e informes de cada una de las prácticas (30%).
75
Seminario Se evaluará la participación activa del alumnado en las clases de seminario y en las clases expositivas. 5
Trabajos tutelados Tanto el grado de preparación previa de cada práctica como la interpretación de los resultados y las conclusiones obtenidas en la misma serán evaluadas mediante entrevista personal con el alumno. Su porcentaje se incluye en el apartado "Prácticas de Laboratorio". 0
Presentación oral Se valorará el análisis de los resultados y las conclusiones del trabajo experimental que presentará el alumno a sus compañeros. También se valorará su participación activa en los debates. Su porcentaje se incluye en el apartado "Prácticas de Laboratorio". 0
Resumen Se evaluará el cuaderno de laboratorio elaborado por cada alumno, así como los informes de cada una de las prácticas realizadas. Su porcentaje se incluye en el apartado "Prácticas de Laboratorio". 0
Prueba mixta Se trata de una prueba escrita que incluirá cuestiones y problemas numéricos relacionados con la materia. Aquellos alumnos que asistan regularmente a todas las actividades programadas durante el curso podrán presentarse a una prueba parcial. Los alumnos que obtengan un mínimo de cuatro puntos (sobre diez) en esta prueba parcial, y siempre que la nota media por curso sea mínimo de cinco puntos sobre diez, estarán exentos de realizar el examen parcial. 20
 
Observaciones evaluación

Esta es una materia eminentemente experimental, por lo que la asistencia a todas las actividades presenciales del curso es obligatoria.


Primera oportunidad: La puntuación máxima es de 10 puntos y la superación de la materia requerirá la obtención de un mínimo de 5 puntos en total. En cada una de las partes evaluables se requiere obtener un mínimo de 40% de la puntuación máxima posible para esa parte. Para que se tengan en cuenta las calificaciones de las distintas sujetas a evaluación es preciso obtener la calificación mínima indicada para cada una de ellas. Por tanto, de no alcanzarse dicha puntuación mínima en alguna de ellas, y en el caso de que la media sea superior a o igual a 5 ptos (sobre 10), la asignatura figurará como "suspenso". En el momento en que el alumno comience el trbajo presencial de prácticas de laboratoriose entenderá que comenzó el proceso de evaluación y, por lo tanto, su calificación no podrá ser "no presentado".


Segunda oportunidad: La puntuación máxima es de 10 puntos y la superación de la materia requerirá la obtención de 5 puntos en total. El alumno será evaluado mediante una prueba objetiva (que computará por un máximo de 2 puntos), y una prueba práctica de laboratorio (que computará por un máximo de 8 puntos). La prueba práctica consistirá en la preparación y ejecución de una práctica de laboratorio siguiendo los mismos criterios detallados en el apartado "Metodología", con la salvedad de que la preparación previa no será tutorizada. Dada la importancia de la preparación previa, si ésta se realiza de manera inadecuada el alumno recibirá la calificación de "suspenso" antes de comenzar el trabajo experimental. Desde el momento en que el alumno comience la preparación de la práctica o la realización de la prueba objetiva se entenderá que el alumno decidió ser evaluado y, por lo tanto, no procede la calificación de "no presentado".


Los alumnos evaluados en la segunda oportunidad solo podrán optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se agotasen en la primera oportunidad.


Respecto a los sucesivos cursos académicos, el proceso enseñanza-aprendizaje (incluída la evaluación) se refiere a un curso académico y, por lo tanto, vuelve a comenzar con un nuevo curso académico incluyendo todas las actividades y procedimientos de evaluación que se programen para dicho curso. 


Nota: Competencias que se evalúan en las distintas metodologías:


Competencias A1, A3, A4, A5, A9, A12, A14, A15, A16, A17, A18, A19, A20, A21, A22, A23, A24, A25, B1, B2, B3, B4, B5, B7, C1, C7, C8 se evaluarán en "Prácticas de Laboratorio".


Competencias A1, A3, A4, A5, A9, A12, A14, A15, A20, A21, A24, B2, B3, C1 se evaluarán en la "Prueba Mixta".


Competencias A14, A15, A16, B1, B2, B4, B7, C1 se evalñuarán en la participación en "Seminario" y "Clases Expositivas".

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