Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno conozca la nomenclatura de los grupos funcionales habituales en las biomoléculas, así como la terminología bioquímica, unidades de medida, convenios de clasificación internacionales así como los modelos de representación de biomoléculas
|
A1
|
|
|
Comprender los principios de la termodinámica y sus aplicaciones en Química |
A5
|
|
|
Conocer los rasgos estructurales de los compuestos químicos, incluyendo la estereoquímica, así como las principales técnicas de investigación estructural. |
A9
|
|
|
Conocer la cinética del cambio químico, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción. |
A10
|
|
|
Relacionar las propiedades macroscópicas con las de átomos y moléculas. |
A12
|
|
|
Comprender la Química de los principales procesos biológicos. |
A13
|
|
|
Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos. |
A15
|
|
|
Adquirir, evaluar y utilizar los datos e información bibliográfica y técnica relacionada con la Química. |
A16
|
|
|
Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio |
A20
|
|
|
Comprender los aspectos cualitativos y cuantitativos de los problemas químicos. |
A21
|
|
|
planificar, diseñar y desarrollar proyectos y experimentos. |
A22
|
|
|
Desarrollar una actitud crítica de perfeccionamiento en la labor experimental. |
A23
|
|
|
Explicar de manera comprensible, fenómenos y procesos relacionados con la Química. |
A24
|
|
|
Relacionar la Química con otras disciplinas y reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria |
A25
|
|
|
Aprender a aprender |
|
B1
|
|
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
B2
|
|
Aplicar un pensamento crítico, lógico y creativo |
|
B3
|
|
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
B4
|
|
Trabajar de forma colaborativa. |
|
B5
|
|
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
B7
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
|
C1
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
|
C3
|
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
|
C4
|
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
|
|
C6
|
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
|
C8
|