Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias |
Grao en Bioloxía |
Asignaturas |
Genética de poblaciones y evolución |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Genética de poblaciones y evolución | Código | 610G02021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | (profesor) Presenta la guía docente de la materia, aclara dudas, organiza a los alumnos para las actividades (alumno) Toma notas, plantea dudas y cuestiones. |
Sesión magistral | (profesor) Explica los fundamentos teóricos (alumno) Observa, asimila y toma notas. Plantea dudas y cuestiones. Memoriza. Lee los textos recomendados. |
Solución de problemas | (profesor) Plantea problemas y orienta para su resolución. (alumno) Trabaja individualmente o en grupo, busca información y resuelve las cuestiones planteadas |
Aprendizaje colaborativo | (profesor) Asigna trabajos. Instruye sobre herramientas. Orienta y resuelve dudas. (alumno) Trabaja con sus compañeros en la realización de las tareas asignadas por el profesor |
Presentación oral | (profesor) Prepara los medios audiovisuales y modera las presentaciones. (alumno ponente) Elabora un guión sobre un tema monográfico y lo expone oralmente, en lengua inglesa. |
Prácticas a través de TIC | (profesor) Presenta los objetivos, prepara el material y el equipo, expone los métodos, proporciona un guión, asiste a los alumnos. (alumno) Experimenta, analiza y elabora una memoria |
Análisis de fuentes documentales | (profesor) Indica fuentes documentales (alumno) Consulta y selecciona información |
Prueba objetiva | (profesor) Plantea preguntas y valora las respuestas de los alumnos (alumno) Consulta sus materiales de apoyo y responde a las preguntas |
|