Teaching GuideTerm
Faculty of Philology
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 4
   Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
Seminario (GRUPOS MEDIANOS con la coordinadora): En parte de estos grupos, haremos ejercicios de comprensión lectora de RELATOS breves que estarán colgados en MOODLE. Los/as estudiantes deben LEER estos textos breves por adelantado, como también preparar los EJERCICIOS de Moodle que serán corregidos en clase. 10
Prueba mixta Las partes del examen se organizarán como sigue:

-LECTURA (con coordinadora): Esta parte consiste en una prueba de comprensión lectora de las LECTURAS OBLIGATORIAS LARGAS, que estarán en MOODLE, y que son distintas de los relatos breves tratados en los seminarios. Dichas LECTURAS LARGAS serán explicadas en la sesión de grupo grande el último día de clase. FECHA DEL EXAMEN: 28 de mayo

-ESCRITURA (con coordinadora): Tendréis que escribir un ensayo argumentativo sobre un tema relevante fijado por la profesora; dicho ensayo pondrá a prueba vuestras habilidades tanto con la gramática como con la escritura tipo MLA. Así pues, el ensayo debe tener: título, introducción, (hipó)tesis, cuerpo y conclusión. FECHA DEL EXAMEN: 28 de mayo

-PRUEBA AUDITIVA (con lector): Test de elección múltiple sobre una grabación de una entrevista de trabajo. FECHA DEL EXAMEN:
aprox. a principios de mayo (se anunciarán los detalles en su momento)

-EXAMEN ORAL (con lector): Entrevista de trabajo. FECHA DEL EXAMEN: aprox. a principios de junio (detalles por anunciar)
50
Sesión magistral (GRUPOS GRANDES con coordinadora): Las clases consistirán en lecciones teóricas, debates de estudiantes y práctica de estudiantes sobre habla, escritura y gramática. Antes de los debates, los/as estudiantes tendrán que leer NOTICIAS (o ver VÍDEOS) que colgaré en Moodle. Los/as estudiantes DEBATIRÁN sobre estas noticias/vídeos; después, se organizarán en grupos y ESCRIBIRÁN sus opiniones en un ensayo argumentativo. Para ser coherente con vuestras presentaciones orales en grupo (ver abajo), introduciré un DATO DIVERTIDO in cada clase. 10
Presentación oral Los/as estudiantes deberían hacer un PROYECTO entre 5 y 10 personas; el proyecto consistirá en inventar un PRODUCTO o MÉTODO para incentivar el sentido del HUMOR y/o el ENTUSIASMO de las personas. Mientras se habla, los/as estudiantes tendrán prohibido leer de cualquier tipo de notas. Tendréis que grabar y subir el VÍDEO del proyecto y mandarle el GUIÓN (en formatos Word y PDF) a la coordinadora por correo electrónico en una fecha por fijar; el resto de las directrices se explicarán en clase. 10
Trabajos tutelados Tendréis que hacer dos tareas:

(1) un CV (para el lector) y
(2) una lista de Obras Citadas en estilo MLA (para la coordinadora).

En clase os daremos las pautas para escribir tanto el CV como la lista de Obras Citadas. En cuanto a la última, debe tener un TEMA elegido por el/la estudiante y proporcionar un listado estilo MLA de:

-un libro, un capítulo de libro, un artículo de JSTOR, una página web y una fuente electrónica extra (e.g. entrevista en YouTube) SOBRE EL TEMA ELEGIDO
10
Taller RUPOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS con lector): En parte de los grupos medianos y en todos los talleres, practicaréis vuestras habilidades para hablar, escuchar y trabajar con la gramática. Se prestará especial atención a cómo realizar CV y entrevistas de trabajo. En ocasiones, tendréis que hacer deberes basados en material que estará en MOODLE. 10
 
Observaciones evaluación

- Para poder superar la materia, hay que
sacar al menos un 4 (sobre 10) en dos partes descritas
en el cuadro de evaluación--que son TRABAJOS TUTELADOS y EXÁMENES--y al menos un
5 (sobre 10) en la NOTA FINAL.

-Los/as estudiantes repetidores/as que
quieran realizar las tareas no obligatorias (e.g. participación en clase) y no
puedan asistir a clase por incompatibilidad horaria deberán ponerse en contacto
conmigo al comienzo del cuatrimestre. Entonces, les asignaré otras actividades
con que suplir dichas tareas no obligatorias.

-  Las fechas de entrega de los trabajos
tutelados y del resto de las actividades se anunciará a comienzos del semestre
en clase y en la plataforma Moodle.

-  Los trabajos deben entregarse en
tiempo y forma. Solo se aceptarán entregas con retraso única y exclusivamente
si hay una causa debidamente justificada (p.ej. con un justificante médico).

-  Los trabajos que muestren signos de
plagio serán calificados con un 0.

-  Se valorará el trabajo voluntario
extra de los/as alumnos/as, que puede ser de tres formas: (1) escribir uno o
dos ENSAYOS ARGUMENTATIVOS de modo individual para la coordinadora (240/250
palabras), (2) escribir un único ENSAYO DE INVESTIGACIÓN de modo
individual para la coordinadora (450/500 palabras), (3) participar en
solitario o en grupo en un TALENT SHOW que se celebrará en el mes de mayo
con la coordinadora y/o el lector (entre 1 y 10 minutos por persona y/o
grupo)—los detalles serán anunciados más adelante. Dicho trabajo voluntario
extra podrá valer hasta un 10% que será añadido sobre la nota final. 

-  En caso de huelga de profesores/as en
días de clase, si fuera necesario, los/as docentes dotarán a los/as estudiantes
de material didáctico a través de Moodle. En caso de huelga de alumnos/as,
los/as docentes podrían pedirles a los/as estudiantes la entrega de ejercicios
con que sustituir el trabajo de ese/os día/s.

-  Ya sea en la primera o la segunda
oportunidad, los/as estudiantes que no vengan al examen serán calificados/as
como No presentados/as. 

-  Para la oportunidad de JULIO, además
de las partes del examen (50%) y los trabajos tutelados (10%), los/as
estudiantes podrán hacer las tareas no obligatorias de la siguiente forma:
(sesión magistral: 10%) resúmenes del material ofrecido en las clases
teóricas y redacción de ensayos fijados por la profesora; (seminario: 10%)
ejercicios de lectura similares a los realizados en clase; una presentación
oral individual (10%); y ejercicios equivalentes a los efectuados en el
taller (10%). Llegado el momento, anunciaré los detalles en Moodle.

-  Aquellos/as alumnos/as que se hayan
matriculado oficialmente a tiempo parcial y tengan concedida la DISPENSA
académica, como establece la normativa de esta Universidad, serán evaluados/as
en junio o julio siguiendo los mismos criterios estipulados en la oportunidad
de julio.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes