Guía DocenteCurso Facultade de Filoloxía |
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua Inglesa 4 |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua Inglesa 4 | Código | 613G03019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción | Calificación |
Seminario | (GRUPOS MEDIANOS con la coordinadora): En parte de estos grupos, haremos ejercicios de comprensión lectora de RELATOS breves que estarán colgados en MOODLE. Los/as estudiantes deben LEER estos textos breves por adelantado, como también preparar los EJERCICIOS de Moodle que serán corregidos en clase. | 10 |
Prueba mixta | Las partes del examen se organizarán como sigue: -LECTURA (con coordinadora): Esta parte consiste en una prueba de comprensión lectora de las LECTURAS OBLIGATORIAS LARGAS, que estarán en MOODLE, y que son distintas de los relatos breves tratados en los seminarios. Dichas LECTURAS LARGAS serán explicadas en la sesión de grupo grande el último día de clase. FECHA DEL EXAMEN: 28 de mayo -ESCRITURA (con coordinadora): Tendréis que escribir un ensayo argumentativo sobre un tema relevante fijado por la profesora; dicho ensayo pondrá a prueba vuestras habilidades tanto con la gramática como con la escritura tipo MLA. Así pues, el ensayo debe tener: título, introducción, (hipó)tesis, cuerpo y conclusión. FECHA DEL EXAMEN: 28 de mayo -PRUEBA AUDITIVA (con lector): Test de elección múltiple sobre una grabación de una entrevista de trabajo. FECHA DEL EXAMEN: aprox. a principios de mayo (se anunciarán los detalles en su momento) -EXAMEN ORAL (con lector): Entrevista de trabajo. FECHA DEL EXAMEN: aprox. a principios de junio (detalles por anunciar) |
50 |
Sesión magistral | (GRUPOS GRANDES con coordinadora): Las clases consistirán en lecciones teóricas, debates de estudiantes y práctica de estudiantes sobre habla, escritura y gramática. Antes de los debates, los/as estudiantes tendrán que leer NOTICIAS (o ver VÍDEOS) que colgaré en Moodle. Los/as estudiantes DEBATIRÁN sobre estas noticias/vídeos; después, se organizarán en grupos y ESCRIBIRÁN sus opiniones en un ensayo argumentativo. Para ser coherente con vuestras presentaciones orales en grupo (ver abajo), introduciré un DATO DIVERTIDO in cada clase. | 10 |
Presentación oral | Los/as estudiantes deberían hacer un PROYECTO entre 5 y 10 personas; el proyecto consistirá en inventar un PRODUCTO o MÉTODO para incentivar el sentido del HUMOR y/o el ENTUSIASMO de las personas. Mientras se habla, los/as estudiantes tendrán prohibido leer de cualquier tipo de notas. Tendréis que grabar y subir el VÍDEO del proyecto y mandarle el GUIÓN (en formatos Word y PDF) a la coordinadora por correo electrónico en una fecha por fijar; el resto de las directrices se explicarán en clase. | 10 |
Trabajos tutelados | Tendréis que hacer dos tareas: (1) un CV (para el lector) y (2) una lista de Obras Citadas en estilo MLA (para la coordinadora). En clase os daremos las pautas para escribir tanto el CV como la lista de Obras Citadas. En cuanto a la última, debe tener un TEMA elegido por el/la estudiante y proporcionar un listado estilo MLA de: -un libro, un capítulo de libro, un artículo de JSTOR, una página web y una fuente electrónica extra (e.g. entrevista en YouTube) SOBRE EL TEMA ELEGIDO |
10 |
Taller | RUPOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS con lector): En parte de los grupos medianos y en todos los talleres, practicaréis vuestras habilidades para hablar, escuchar y trabajar con la gramática. Se prestará especial atención a cómo realizar CV y entrevistas de trabajo. En ocasiones, tendréis que hacer deberes basados en material que estará en MOODLE. | 10 |
Observaciones evaluación | ||
- Para poder superar la materia, hay que -Los/as estudiantes repetidores/as que - Las fechas de entrega de los trabajos - Los trabajos deben entregarse en - Los trabajos que muestren signos de - Se valorará el trabajo voluntario - En caso de huelga de profesores/as en - Ya sea en la primera o la segunda - Para la oportunidad de JULIO, además - Aquellos/as alumnos/as que se hayan |
|