Guía DocenteCurso Facultade de Filoloxía |
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Inglesa y Género |
Competencias del título |
|
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Inglesa y Género | Código | 613G03043 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Código | Competencias de la titulación |
A1 | Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. |
A2 | Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
A3 | Conocer las corrientes teóricas de la lingüística y de la ciencia literaria. |
A6 | Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. |
A11 | Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada. |
A14 | Ser capaz para identificar problemas y temas de investigación en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios e interrelacionar los distintos aspectos de estos estudios. |
A15 | Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a la práctica. |
A16 | Tener un conocimiento avanzado de las literaturas en lengua inglesa. |
A19 | Conocer la situación sociolingüística de la lengua inglesa. |
B1 | Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
B3 | Adquirir capacidad de autoformación. |
B6 | Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
B7 | Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
B8 | Apreciar la diversidad. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|