Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Mestrado Universitario en Enxeñaría Informática (plan 2012) |
Asignaturas |
Arquitecturas y plataformas móbiles |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Arquitecturas y plataformas móbiles | Código | 614502005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Introducción | Hardware: arquitecturas y plataformas. Arquitectura ARM. Software: plataformas y sistemas operativos móviles. Perspectiva histórica, ecosistema de desarrollo y monetización. Computación en la nube y los sistemas móviles. |
Sensorización en plataformas móviles | Introducción a la sensorización en plataformas móviles. Conceptos básicos de sensores y tipos de sensores. Manejo de sensores en Android. |
Pantallas y Mobile HMI | Pantallas en los dispositivos móviles. Tipos y tecnologías utilizadas. Mobile HMI. |
Usabilidad e interacción con el usuario | Introducción a la usabilidad de las aplicaciones móviles y a la interacción con el usuario. Guías de estilo y patrones de diseño de interfaces gráficas de usuario en dispositivos móviles. Ejemplos en Android, iOS, Windows Phone, etc. |
Programación dirigida por eventos y gestión de la concurrencia | Introducción a la programación dirigida por eventos. Patrones Half/Sync-Half-Async y Thread Pool. Aplicación en Android: Procesos y Threads. Actividades y Servicios. AsynkTasks. |
Arquitectura y diseño de software en dispositivos móviles | Arquitectura cliente/servidor. HTTP. API REST. Serialización/Deserialización de datos. Patrones arquitecturales de software aplicables a los dispositivos móviles: MVC y sus variantes. Patróns de deseño en dispositivos móbiles: Delegate, Observer, etc. |
Notificaciones y servicios en la nube | Notificaciones de tipo push y poll. Computación en la nube y servicios: notificaciones, copias de seguridad, gestión de usuarios, etc. |
Aplicaciones nativas, basadas en web e híbridas | Desarrollo de aplicaciones web móviles. Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas. Frameworks de desarrollo. |
Herramientas y técnicas de desarrollo de aplicaciones móviles | Herramientas avanzadas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Depuración y prueba de aplicaciones móviles. |
Diseño avanzado de aplicaciones móviles | Aplicaciones empresariales. Aplicaciones industriales. Aplicaciones con uso intensivo multimedia. |
|