Teaching GuideTerm Faculty of Computer Science |
Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Álgebra |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Álgebra | Código | 614G01010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) | Competencias de la titulación | ||
Conocer los conceptos básicos del Álgebra Lineal: Sistemas de Ecuaciones Lineales, Espacios Vectoriales, Matrices y Aplicaciones Lineales. Asi como, su aplicación a la resolución de problemas. Conocer las definiciones y principios básicos de la Teoría de Códigos relacionados con el Álgebra Lineal. Saber simular los procesos de codificación y descodificación mediante técnicas matriciales. Conocer la aritmética de los números enteros. Adquirir nociones fundamentales de la aritmética modular y sus aplicaciones, en particular a la Criptografía. | A1 A3 A12 |
||
Entender y manejar el lenguaje matemático de forma correcta para expresar las ideas. | A1 |
C1 C6 |
|
Desarrollar unas mínimas capacidades de abstracción, concreción, concisión, imaginación, intuición, razonamiento, crítica, objetividad, síntesis y precisión, para utilizarlas en cualquier momento de la actividad académica o laboral, con el fin de poder afrontar con garantías de éxito los problemas que se planteen. | B1 B3 B9 |
C4 C6 |
|
Adquirir herramientas y destrezas para resolver los problemas de forma adecuada. Expresar e interpretar de forma precisa los resultados obtenidos. Verificar el resultado y, en caso de obtener una incongruencia, revisar el proceso para detectar el error cometido. | A1 |
C1 |
|
Saber aplicar los conceptos fundamentales de la asignatura y saber relacionar los conceptos matemáticos con los algorítmicos y computacionales. | A1 A12 |
||
Saber seleccionar las técnicas más idóneas para resolver cada problema. | A1 |
B6 |
C6 |
Mostrar una actitud crítica y responsable. | C4 C6 |
||
Valorar el aprendizaje autónomo. | C7 |
||
Mostrar interés en la ampliación de conocimientos y en la búsqueda de información. | C7 |
|