Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Sistemas Intelixentes |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas Intelixentes | Código | 614G01201 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Curso de Adaptación Enxeñeiros Téc. en Informática | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer la historia de la IA | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Comprender los dominios y problemas típicos de la IA | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Conocer y aplicar distintas técnicas de representación del conocimiento | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Aprender, comprender y ser capaces de construir arquitecturas inteligentes | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Dominar distintos esquemas de razonamiento, y ser capaces de aplicarlos a los sistemas intelit¡gentes | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Manejar entornos de emulación de sistemas conexionistas | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Identificar los antecedentes históricos y los conceptos clave de los Sistemas Conexionistas y su entorno, así como las características específicas de los problemas que pretenden resolver. | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Entender cuál es la base neurobiológica en la que se fundamentan los Sistemas Conexionistas y de la cual obtienen su estructura y funcionalidades. | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Comprender el proceso de construcción de modelos computacionales cerebrales y la importancia de sus aplicaciones. | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Aprender la metodología de construcción de Sistemas de Inteligencia SubSimbólica desde la identificación del problema hasta la etapa de transferencia tecnológica. | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
Aprender diferentes modelos de Sistemas de Inteligencia SubSimbólica y analizar las capacidades y limitaciones de cada uno de ellos. | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B3 B5 B9 |
C2 C4 C6 C7 C8 |
|