Guía DocenteCurso Facultade de Fisioterapia |
Grao en Fisioterapia |
Asignaturas |
FISIOTERAPIA MANUAL E OSTEOPÁTICA II |
Resultados de aprendizaxe |
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Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | FISIOTERAPIA MANUAL E OSTEOPÁTICA II | Código | 651G01019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
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Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Profundizar en el conocimiento del tejido neuroconectivo y conocer los aspectos neurofisiológicos y fisiopatológicos que influyen sobre los distintos tipos de dolor | A1 A2 A3 A4 A5 A10 A11 A12 A17 A19 |
B2 B6 B9 B11 B15 |
C6 C8 |
Adquirir los conocimientos básicos para llevar a cabo una evaluación de los trastornos mecanosensitivos del sistema nervioso en la extremidad inferior | A1 A2 A4 A5 A6 A7 A9 A10 A11 A12 A15 A17 A19 |
B2 B6 B11 B15 B19 |
C7 C8 |
Conocer las bases sustentan la Fisioterapia Manual Osteopatica Visceral y adquirir las destrezas y conocimientos básicos para gestionar procesos que cursen con alteraciones funcionales del sistema visceral y/o dolor referido | A1 A2 A3 A4 A5 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A15 A16 A17 A19 |
B2 B6 B7 B8 B11 B15 B16 B17 B19 |
C5 C6 C7 |
Estudiar las fases de la inflamación y analizar en detalle los mecanismos celulares que participan en ella y que por lo tanto, pueden condicionar una respuesta reparadora y/o regeneradora tras la lesión de un tejido | A1 A2 A3 A7 A11 A12 A17 A19 |
B2 B6 B7 B9 B11 B15 B19 |
C6 C7 C8 |
Definir el concepto de fricción transversa profunda, conocer sus indicaciones clínicas y alcanzar las habilidades técnicas básicas, para ser capaz de aplicar este tipo de terapia en las alteraciones de los tejidos conectivos que lo precisen. | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A12 A16 A17 |
B2 B6 B11 B15 |
C7 |
Analizar la importancia del tejido conectivo como elemento de simbiosis funcional y estructural con otros tejidos, y tratar de comprender su nivel de implicación en las estructuras de biotensegridad. | A1 A2 A12 A16 A17 |
B2 B6 B7 B9 B11 B15 |
C7 C8 |
Potenciar las habilidades palpativas que permitan al alumno/a realizar una evaluación cualitativa del estado de tensión/rigidez del los tejidos blandos; adquirir las destrezas básicas para aplicar las técnicas de tipo superficial en los trastornos de movilidad del tejido conectivo. | A1 A2 A3 A4 A5 A7 A8 A9 A11 A12 A16 A17 |
B2 B6 B11 B14 B15 B18 |
C6 C7 |
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