Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
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Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación y diagnóstico de los problemas del lenguaje y la voz en patologías específicas | Código | 652498019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
PRIMER MÓDULO: Evaluación y diagnóstico de los problemas del lenguaje. | . En función del componente del lenguaje alterado. . Retrasos del lenguaje. . Trastorno específico del lenguaje. . Deficiencia mental. . Síndromes infantiles con o sin alteraciones cognitivas. . Hipoacusias. . Afasias. . Traumatismos craneoencefálicos. |
SEGUNDO MÓDULO: Psicopatología | Consideraciones sobre la evaluación del lenguaje en Esquizofrenia. . Problemas conductuales. . Medio socio cultural desfavorecido. . Maltrato infantil. . Trastornos generalizados del desarrollo. |
TERCER MÓDULO: Voz | . Diagnostico de las disfonías infantiles. . Diagnostico de las disfonías en adultos, historia y exploración funcional. . Diagnostico de los problemas de voz en enfermedades de origen neurológico. |
CUARTO MÓDULO: Software | . Software para el diagnostico y el informe de lenguaje. . Software para el diagnostico de la voz normal y la patológica, . Sistema Multi- Speech, revisión de los diferentes módulos del programa y aplicación al estudio de la voz normal, disfonías, otras patologías de la voz. |
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