Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Inclusión educativa e práctica psicopedagóxica |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Inclusión educativa e práctica psicopedagóxica | Código | 652511201 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
FRANKLIN, Barry (1996). Interpretación de la discapacidad. . Madrid. Pomares VLACHOU, Anastasia (1999). Camino hacia una educación inclusiva. Madrid. La Muralla. NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2006). Da segregación á inclusión Educativa. Santiago. Laiovento BARTON, Len (Comp.) (1998). Discapacidad y sociedad. Madrid. Morata - Fundación Paideia MORRIS, Jenny (1996). Encuentros con desconocidas. Madrid. Narcea. AINSCOW, Mel (2000). Funcionamiento de las aulas inclusivas. Madrid. Narcea DADZIE, Stella (2004). Herramientas contra el racismo en las aulas. Madrid. Morata TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2012). Justicia curricular. El caballo de Troya de la cultura escolar. Madrid. Morata, 2ª edic DUBET, François (2005). La escuela de las oportunidades ¿Qué es una escuela justa?. . Barcelona. Gedisa GIMENO SACRISTÁN, José (Comp.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid. Morata SLEE, Roger (2012). Una escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva. Madrid. Morata |
|
|
Bibliografía complementaria |
ARNOT, Madeleine (2009). Coeducando para una ciudadanía en igualdad. Madrid. Morata RUDDUCK, Jean e FLUTTER, Julia (2007). Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado. Madrid. Morata NUSSBAUM, Martha C. (2012). Crear capacidades. Propuesta para el desarrollo humano. Barcelona. Paidós STEINBERG, Shirley R. e KINCHELOE, Joe L. (2000). Cultura infantil y multinacionales. Madrid. Morata PARASKEVA, João (2006). Currículo e Multiculturalismo. Lisboa. Pedago APPLE, Michael W.; AU, Wayne e GANDIN, Luís A. (Comps.) (2011). Educação crítica. Análise internacional. Porto Alegre, Brasil. Artmed ADORNO, Theodor W. (1998). Educación para la emancipación. Madrid. Morata GIMENO SACRISTÁN, José (2003). El alumno como invención. Madrid. Morata GIMENO SACRISTÁN, José (2012). En busca del sentido de la educación. Madrid. Morata ZIZEK, Slavoj (2007). En defensa de la intolerancia. Madrid. Sequitur AYERS, WIlliam e ALEXANDER-TANNER, Ryan (2013). Enseñar, un viaje en cómic. Madrid. Morata FRASER, Nancy (2008). Escalas de justicia. Barcelona. Herder APPLE, Michael W. e BEANE, James A. (Comps.) (2005). Escuelas democráticas. Madrid. Morata, 4ª ed WRIGLEY, Terry (2007). Escuelas para la esperanza. Una nueva agenda hacia la renovación. Madrid. Morata CONNELL, R. W. (2006). Escuelas y justicia social. Madrid. Morata, 3ª ed TOMLINSON, Carol Ann (2005). Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula. Barcelona. Paidós LYNCH, Katheleen; BAKER, John e LYONS, Maureen (2014). Igualdad afectiva: amor, cuidado y justicia. Madrid. Morata -Fundación Paideia GARDNER, Howard (1993). La educación de la mente y el conocimiento de la disciplinas. Lo que todos los estudiantes deberían comprender. Barcelona. Paidós GUTMANN, Amy (2001). La educación democrática: una teoría política de la educación. Barcelona. Paidós GOULD,Stephen (1981). La falsa medida del hombre. Antoni Bosch editor HABERMAS, Jürgen (1999). La inclusión del otro. Estudios de teoría política. Barcelona. Paidós GIROUX, Henry A (2003). La inocencia robada. Juventud, multinacionales y política cultural. Madrid. Morata LÓPEZ SÁNCHEZ, Félix (2009). Las emociones en la educación. Madrid. Morata NUSSBAUM, Martha C (2007). Las fronteras de la justicia. Consideraciones sobre la exclusión. Barcelona. Paidós KYMLICKA, Will (2009). Las odiseas multiculturales. Las nuevas políticas internacionales de la diversidad. Barcelona. Paidós BAUMAN, Zygmunt (2007). Los retos de la educación en la modernidad líquida.. Barcelona. Gedisa TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2008). Multiculturalismo Anti-Racista. Porto. Profedições FREIRE, Paulo (1993). Pedagogía de la esperanza. México. Siglo XXI McCARTHY, Cameron (1994). Racismo y educación. Madrid. Morata -Fundación Paideia KINCHELOE, Joe L. e STEINBERG, Shirley R. (1999). Repensar el multiculturalismo. Barcelona. Octaedro EPSTEIN, Debbie e JOHNSON, Richard (2000). Sexualidades e institución escolar. Madrid. Morata - Fundación Paideia STOBART, Gordon (2010). Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación. Madrid. Morata FOUCAULT, Michel (1982). Vigilar y castigar. Madrid. Siglo XXI, 3ª ed. SPIVAK, Gayatri Chakravorty (2009). ¿Pueden hablar los subalternos? . Barcelona. Museu d´Art Contemporari FRASER, Nancy e HONNETH, Axel (2006). ¿Redistribución o reconocimiento?. Un debate político-filosófico. Madrid. Morata - Fundación Paideia |
|
|