Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Básica |
González Seijas, R.M. y Cuetos,F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura.. Madrid: Cepe. Defior,S., Gallardo,J., Ortúzar,R. (2004). Aprendiendo a leer. Materiales de apoyo.. Málaga: Aljibe. Molina,S. (2000). Como prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura.. Málaga: Aljibe Salvador, F (2000). Como prevenir las dificultades en la expresión escrita.. Málaga: Aljibe Jiménez González,J. y Ortiz González M.R, (2008). Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: Teoría, evaluación e intervención.. Madrid, Síntesis Marín, M. (2013). Cuentos para aprender a enseñar matemáticas. Narcea Teruel,J. y Latorre,A. (2014). Dificultades de aprendizaje. Pirámide Castejón y Navas (2011). Dificultades y Trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria.. Alicante:ECU Moreno, M. y García Baamonde,M:E. (2012). Estimulación del lenguaje Oral.. Madrid: EOS González R.M. y otros (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. CEPE Beltrán,J., López,C. y Rodríguez,E. (2008). Precursores tempranos de la lectura.. libro de actas Cuetos,F. (2009). Psicología de la Escritura.. Madrid, Wolters Kluwer Cuetos, F. (2008). Psicología de la lectura.. Madrid, Wolters Kluwer Muñoz,A. (2010). Psicología del Desarrollo en la etapa infantil.. Madrid: Pirámide Jimeno,M (2006). ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?. . Barcelona: Octaedro |
|
|
Complementária |
Jarque,J (2011). dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Madrid:Editorial CCS |
National Early Literacy Panel. (2008). Developing early literacy:Report of the National Early Literacy Panel. Spear-Swerling, L. (2004). A road map for understanding reading disability and other reading problems: Origins, intervention, and prevention. In R. Ruddell & N. Unrau (Eds.), Theoretical models and processes of reading, vol. 5 (pp. 517-573). Newark, DE: International Reading Association. |
|