Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Fundamentos de intervención logopédica |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de intervención logopédica | Código | 652G04005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
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Bibliografía básica | |
AAVV (2001). Etiqueta empresarial y búsqueda de empleo. Madrid: Ediciones Nobel. Acosta, J.M. (1999). Gestión eficaz del tiempo y control del estrés. Madrid:ESIC.
Álvarez Rojo, V. (Coord.) (2002). Diseño y evaluación de
programas. Madrid: Eos. Álvarez, P. (2001). Vías
para encontrar trabajo. Madrid:
Ediciones Libsa. Ballenato,G.(2005). Trabajo en equipo. Dinámica
y participación en grupos. Madrid:
Pirámide. Barlow, J. (2000). Gestión del estrés. Como vencer los
obstáculos y mejorar su actitud y calidad de vida. Barcelona:
Gestión. Bevan, R., y Wright, T. (2005). Despierta toda tu creatividad. Madrid:
Nowtilus. Branden, N. (1999). La
autoestima en el trabajo. Cómo construyen empresas fuertes las personas que
confían en sí mismas. Barcelona.
Paidós Ibérica. Caballo, V.E. (2005). Manual de evaluación y
entrenamiento de habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI. Castillo, G. (2000). De Castnayer, O. (2002). La asertividad: la expresión de una
sana autoestima.Bilbao: DDB. Cembranos, F., y Medina,
J.A. (2003). Grupos
inteligentes. Teoría y práctica del trabajo en equipo. Madrid: Editorial Popular. Clemente, R. A. (1996).
Los contextos de desarrollo. En R. A. Clemente y C. Hernández. Contextos de desarrollo psicológico
y educación. Málaga: Aljibe. Chabot, D. (2001). Cultive
su inteligencia emocional. Bilbao: Edición Mensajero. DESECO (1998.)
http:// www.portal-star.admin.ch/deseco/index.htm, Gallardo, J.R. y Gallego,
J.L.(1995). Manual de
logopedia escolar: un enfoque práctico, 2ª ed. Málaga : Aljibe Gallego, C. (2004). Gallego, C. (2006). La adaptación de los estudios de
Logopedia al EEES: mito y realidad. XXV
Congreso Internacional de AELFA y II Encuentro Iberoamericano de Logopedia.
Diplomatura de Logopedia de Gallego, J.L. (1999). Calidad en la intervención
logopédica . Málaga : Aljibe Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional. Barcelona: Ed. Kairós. Goleman, D.
(1999). Goleman, D. Boyatzis, R. y
Mc kee, A. (2002). El líder
resonante crea más: el poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés. Gómez Grass, J. M., et
al., (2000). ¿Qué debes
saber para mejorar tu empleabilidad?. II
Guía Universitaria de Orientación para el empleo. Elche: Universidd Miguel
Hernández. Gómez Grass, J. M., et
al., (2007). En el camino
hacia la convergencia europea: guía docente para enseñar competencias
profesionales. Elche: Universidad Miguel Hernández. Gómez Tolón , J. (1987). Trastornos de la adquisición del
lenguaje. Valoración y tratamiento. Madrid: Escuela Española. González de Rivera, J. L.
(2005). Las claves de mobbing. Madrid: Eos. González Domínguez, F.J.
(2003). Creación de empresas.
Guía para el desarrollo de iniciativas personales. Madrid: Pirámide. Goodale, J.G. (1998). La entrevista: técnicas y
aplicaciones para la empresa. Madrid:
Pirámide. Gutiérrez Zuloaga, I.
(1997). Introducción a la
historia de la logopedia. Madrid: Narcea, S. A. Iglesias Cortizas, M.J. (2005). Diagnóstico Escolar: Teoría, Ámbitos y Técnicas. Madrid: Prentice Hall. Iglesias Cortizas, M. J. y Rodríguez Sánchez de Castro, C. (2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. A Coruña: Netbiblo. Lazarus, R.S. (2000). Estrés y emoción. Bilbao: Descleé de Brouwer. Lévy-Leboyer, C. (2001). Gestión de las competencias cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión. Lou Royo, M.A., Jiménez, A. (1999): Logopedia. Ámbitos de intervención. Málaga: Aljibe. Marín Espino, J.D. (Edit). (2009). Logopedia escolar y clínica. Últimos avances en evaluación e intervención. Madrid: Cepe. Navas, J.E., y Guerras, L.A. (2002). La dirección estratégica de la empresa. Madrid: Civitas, 3º edc. Palomo, M.T. (2005).Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. Madrid: SIC. Peiró, J.M. (1993). Desencadenantes del estrés laboral. Madrid: Eudema. Peña Casanova , J . (1988). Manual de Logopedia. Barcelona : Masson PROYECTO TUNING (2005). http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm., Roca, E. (2005). Cómo mejorar tus habilidades sociales: programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia: ACDE. Solanes, A. (2006). Diseño, implantación y gestión de programas y servicios. Valencia: Editorial General Asde. Thompons, A,A,. (JR) y Strickland, A. J. (2001). Administración estratégica.Conceptos y caos. México, McGraw-Hill (11º edición). Touzard, H. (1981). La mediación y la solución de conflictos. Barcelona: Herder. Vallejo- Nájera, J.A. (1998). Aprender a hablar en público hoy (31ª edición). Barcelona: Planeta. Van-der Hofstadt Román, y Gómez Gras, J.M (Dir y coord.) (2006). Competencias y habilidades profesionales para universitarios. Madrid: Díaz de Santos. Villegas, F. (2004). Manual de logopedia. Evaluación e intervención de las dificultades fonológicas. Ed.Psicologia Pirámide. Barcelo |
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Bibliografía complementaria | |
Álvarez Rojo, V. (Coord.) (2002). Diseño y evalluación de programas. Madrid: Eos. Clemente, R. A. (1996). Los contextos de desarrollo. En R. A. Clemente y C. Hernández. Contextos de desarrollo psicológico y educación. Málaga: Aljibe. DESECO (1998.) http:// www.portal-star.admin.ch/deseco/index.htm, Gallardo, J.R. y Gallego, J.L.(1995). Manual de logopedia escolar: un enfoque práctico, 2ª ed. Málaga : Aljibe Gallego, J.L. (1999): Calidad en la intervención logopédica . Málaga : Aljibe Gallego, C. (2004). Gallego, C. (2006). La adaptación de los estudios de Logopedia al EEES: mito y realidad. XXV Congreso Internacional de AELFA y II Encuentro Iberoamericano de Logopedia. Diplomatura de Logopedia de Gómez Tolón , J. (1987). Trastornos de la adquisición del lenguaje. Valoración y tratamiento. Madrid: Escuela Española. Gutiérrez Zuloaga, I. (1997). Introducción a la historia de la logopedia. Madrid: Narcea, S. A. Lévy-Leboyer, C. (2001). Gestión de las competencias cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión. Lou Royo, M.A., Jiménez, A. (1999. Logopedia. Ámbitos de intervención. Málaga: Aljibe. Marín Espino, J.D. (Edit). (2009). Logopedia escolar y clínica. Últimos avances en evaluación e intervención. Madrid: Cepe. Peña Casanova , J . (1988). Manual de Logopedia. Barcelona : Masson Acosta, J.M. (1999). Gestión eficaz del tiempo y control del estrés. Madrid:ESIC. AAVV (2001). Etiqueta empresarial y búsqueda de empleo. Madrid: Ediciones Nobel. Álvarez, P. (2001). Vías para encontrar trabajo. Madrid: Ediciones Libsa. Castillo, G. (2000). De Castnayer, O. (2002). La asertividad: la expresión de una sana autoestima.Bilbao: DDB. Cembranos, F., y Medina, J.A. (2003). Grupos inteligentes. Teoría y práctica del trabajo en equipo. Madrid: Editorial Popular. Ballenato,G.(2005). Trabajo en equipo. Dinámica y participación en grupos. Madrid: Pirámide. Barlow, J. (2000). Gestión del estrés. Como vencer los obstáculos y mejorar su actitud y calidad de vida. Barcelona: Gestión. Bevan, R., y Wright, T. (2005). Despierta toda tu creatividad. Madrid: Nowtilus. Branden, N. (1999). La autoestima en el trabajo. Cómo construyen empresas fuertes las personas que confían en sí mismas. Barcelona. Paidós Ibérica. Caballo, V.E. (2005). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI. DESECO (1998.) http:// www.portal-star.admin.ch/deseco/index.htm, Goleman, D. Boyatzis, R. y Mc kee, A. (2002). El lider resonante crea más: el poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés. Goodale, J.G. (1998). La entrevista: técnicas y aplicaciones para la empresa. Madrid: Pirámide. González de Rivera, J. L. (2005). Las claves de mobbing. Madrid: Eos. González Domínguez, F.J. (2003). Creación de empresas. Guía para el desarrollo de iniciativas personales. Madrid: Pirámide. Lazarus, R.S. (2000). Estrés y emoción. Bilbao: Descleé de Brouwer. Lévy-Leboyer, C. (2001). Gestión de las competencias cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión. Gómez Grass, J. M., et al., (2000). ¿Qué debes saber para mejorar tu empleabilidad?. II Guía Universitaria de Orientación para el empleo. Elche: Universidd Miguel Hernández. Gómez Grass, J. M., et al., (2007). En el camino hacia la convergencia europea: guía docente para enseñar competencias profesionales. Elche: Universidad Miguel Hernández. Navas, J.E., y Guerras, L.A. (2002). La dirección estratégica de la empresa. Madrid: Civitas, 3º edc. Palomo,M.T. (2005).Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. Madrid: SIC. Peiró, J.M. (1993). Desencadenantes del estrés laboral. Madrid: Eudema. Roca, E. (2005). Cómo mejorar tus habilidades sociales: programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia: ACDE. Solanes, A. (2006). Diseño, implantación y gestión de programas y servicios. Valencia: Editorial General Asde. Thompons, A,A,. (JR) y Strickland, A. J. (2001). Administración estratégica.Conceptos y caos. México, McGraw-Hill (11º edición). Touzard, H. (1981). La mediación y la solución de conflictos. Barcelona: Herder. PROYECTO TUNING (2005). http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm., Vallejo- Nájera,J.A. (1998). Aprender a hablar en público hoy (31ª edición). Barcelona: Planeta. |
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