Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Avaliación das alteracións de base condutual
   Contidos
Temas Subtemas
Tema 1. Evaluación del trastorno específico del lenguaje
1.1. Evaluación del trastorno específico del lenguaje (TEL): Objetivos
1.2.Identificación temprana y posterior
1.3.Técnicas utilizadas: muestras de habla, las listas de control, informes e inventarios, pruebas estandarizadas
1.4. El proceso de evaluación del lenguaje en el TEL
Tema 2. Evaluación de los Trastornos de la fluidez del habla: La tartamudez 2.1.Introducción a la Evaluación del habla y el lenguaje en las alteraciones de la fluidez
2.2.Evaluación diagnóstica
2.3. Métodos de evaluación
2.4 Evaluación funcional
Tema 3. Evaluación del Déficit de atención con hiperactividad (TDAH) 3.1. Introducción a la evaluación del déficit de atención
3.2. Evaluación general: inteligencia, lenguaje y aprendizaje
3.3. Evaluación específica: hiperactividad/impulsividad y atención.
3.4. Evaluación funciones ejecutivas en el TDAH
Tema 4. Evaluación del Mutismo selectivo e inhibiciones del lenguaje. 4.1. Selección de las estrategias de evaluación
4.2. El proceso general de evaluación
4.3 Estrategias e instrumentos para la evaluación
Tema 5. Evaluación de las Alteraciones del lenguaje en el envejecimiento, trastornos degenerativos y enfermedades mentales. 5.1. Selección de las estrategias de evaluación
5.2. Evaluación general y específica en los distintos tipos de demencia
5.3. Evaluación del lenguaje en las demencias
SESIONES INTERACTIVAS







TALLERES Y PRÁCTICAS
Manejo de pruebas estandarizadas para evaluar los componentes formales del lenguaje en las vertientes receptivas y expresivas, así como los componentes funcionales en el TEL.

Métodos de evaluación cualitativa en el TEL

Análisis de la fluidez en la tartamudez

Elaboración de un protocolo de evaluación de la tartamudez

Manejo de cuestionarios, inventarios y pruebas estandarizadas empleados en la evaluación del lenguaje en TDAH

Manejo de diversos procedimientos de evaluación empleados en el mutismo selectivo

Elaboración de un protocolo de evaluación del lenguaje en las demencias

Elaboración de informes de evaluación
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes