Teaching GuideTerm Higher Polytechnic University College |
Mestrado Universitario en Enxeñaría Industrial (plan 2012) |
Asignaturas |
Tecnología energética |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Tecnología energética | Código | 730497006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) | Competencias de la titulación | ||
Actualmente, la energía es nuestro bien natural más preciado. El mundo desarrollado genera potencia en grandes y crecientes cantidades a partir de carbón, petróleo y gas natural, debido a un consumo en continuo aumento. La naturaleza finita de estos combustibles fósiles, combinado con la creciente preocupación del concomitante efecto invernadero, lleva al desarrollo de fuentes de energía renovables como el sol, el viento, las mareas y las olas. Estas alternativas aun no están ni completamente exploradas ni desarrolladas para lo que se requerirá más tiempo y una enorme inversión económica. Inmediatamente, por tanto, la forma más directa y barata de abordar el problema es emplear las fuentes de energía existentes de manera más eficiente. Esta materia se ocupa de este tema. Atendiendo a la conversión energética, aportando un tratamiento analítico a los métodos de ahorro y recuperación energética. Esta materia busca completar el conocimiento del alumno sobre la tecnología energética. | AP1 AP4 AP5 AP6 AP17 AP18 AP20 AP30 |
BP2 BP3 BP4 BP5 BP10 |
CP1 CP6 CP7 CP8 |
Conocimientos y capacidades para el diseño y análisis de máquinas y motores térmicos, máquinas hidráulicas e instalaciones de calor y frío industrial | AP1 AP5 AP20 AP28 AP31 |
||
Valorar criticamente el conocimeinto, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse | BP2 BP3 |
||
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida | BP5 BP9 |
||
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad | BP2 BP8 BP9 |
|