Metodoloxías
|
Presentación oral |
Seminario |
Prácticas de laboratorio |
Solución de problemas |
|
Descrición |
Si la acción educativa se produce en un contexto de relación entre personas, en la tutoría esta relación humana recobra su sentido y es uno de sus componentes más característicos.
Así la tutoría se convierte en una acción de ayuda, comprometida con el estudiante y que el profesor desarrolla, paralelamente a su función de instrucción.
Mediante la acción tutorial se pretende:
- La adaptación e integración de los estudiantes en el grupo de clase, y en el conjunto de la dinámica universitaria.
- Favorecer la motivación.
- Individualizar el proceso de enseñanza - aprendizaje, adaptándolo a las posibilidades y limitaciones reales de cada estudiante o grupo de estudiantes.
- Coordinar el proceso evaluador de los estudiantes y valorar el rendimiento académico.
Se a acción educativa prodúcese en un contexto de relación entre persoas, en a tutoría esta relación humana recobra o seu sentido e é un dos seus compoñentes máis característicos.
Así a tutoría convértese nunha acción de axuda, comprometida con o estudante e que o profesor desenvolve, paralelamente a a súa función de instrución.
Mediante a acción tutorial preténdese:
- A adaptación e integración de os estudantes en o grupo de clase, e en o conxunto de a dinámica universitaria.
- Favorecer a motivación.
- Individualizar o proceso de ensino - aprendizaxe, adaptándoo a as posibilidades e limitacións reais de cada estudante ou grupo de estudantes.
- Coordinar o proceso evaluador de os estudantes e valorar o rendemento académico.
|
|