Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
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Grao en Enxeñaría Informática
 Asignaturas
  Programación I
   Contidos
Temas Subtemas
1 CONCEPTOS BÁSICOS 1.1 Algoritmos
1.1.1 Representación de algoritmos
1.2 Programas
1.2.1 Tipos de programas

1.3 Lenguajes de programación
1.3.1 Una visión histórica
1.3.2 Clasificación de los lenguajes
1.3.3 Instrucciones más importantes
1.3.4 Propiedades de los lenguajes

1.4 Traductores

1.5 Descripción de los lenguajes
1.5.1 Notación BNF
1.5.2 Diagramas de Conway

1.6 Estructura de un programa

1.7 Elementos de un programa
1.7.1 Símbolos predefinidos
1.7.2 Símbolos especiales
1.7.3 Identificadores
1.7.4 Etiquetas
1.7.5 Comentarios
1.7.6 Directivas
1.7.7 Constantes
1.7.8 Números
1.7.9 Cadenas de caracteres
1.7.10 Variables: Declaración e iniciación

1.8 Salida e Entrada
1.8.1 Sentencias de salida
1.8.2 Sentencias de entrada

1.9 Tipos de datos y operadores
1.9.1 Tipos de datos
1.9.1.1 Concepto
1.9.1.2 Clases de tipos
1.9.1.3 Tipo entero
1.9.1.4 Tipo Real
1.9.1.5 Tipo Char
1.9.1.6 Tipo Boolean
1.9.1.7 Definición de tipos de usuario
1.9.1.8 Tipo enumerado
1.9.1.9 Tipo subrango
1.9.1.10 Tipos Anónimos
1.9.1.11 Compatibilidad de tipos
1.9.2 Operadores
1.9.2.1 Aritméticos
1.9.2.2 Relacionales
1.9.2.3 Lógicos
1.9.2.4 De conjunto
1.9.2.5 De cadena
1.9.2.6 Prioridad de operadores
1.9.2.7 Expresiones
2 Sentencias de control 2.1 Secuencial
2.2 Alternativa
2.2.1 La sentencia IF

2.2.2 La sentencia case
2.3 Repetitiva
2.3.1 Introducción
2.3.2 Variables asociadas a los bucles
2.3.3 Bucle WHILE
2.3.4 Ejemplos a realizar en clase

2.3.5 Bucle FOR
2.3.6 Bucle REPEAT
2.3.7 Equivalencia entre bucles
2.3.8 Ejemplos

2.3.9 Errores en los bucles
2.3.10 Diseño de bucles
3 Arquitectura de un programa 3.1 Procedimientos
3.1.1 Concepto

3.1.2 Tipos de procedimientos

3.1.3 Parámetros por valor y referencia

3.1.4 Parámetros protegidos

3.1.5 La pila de activación de procedimientos

3.1.6 Variables globales y locales: Alcance

3.1.7 Efectos laterales

3.2 Funciones
3.2.1 Concepto

3.2.2 Funciones predefinidas

3.2.3 Funciones de usuario

3.3 Recursividad

3.3.1 Naturaleza de la recursividad

3.3.2 Recursividad directa e indirecta. La directiva del lenguaje FORWARD.

3.3.3 Recursión infinita

3.3.4 Ejemplos
4 Estructuras simples de datos 4.1 Arrays
4.1.1 Tipo de dato ARRAY
4.1.2 Declaración de un Array
4.1.3 Arrays de más de una dimensión
4.1.4 Operaciones con Arrays
4.1.5 Arrays como parámetros
4.1.6 Funciones de tipo Array
4.1.7 Constantes de tipo Array

4.2 Registros
4.2.1 Tipo de dato registro
4.2.2 La sentencia with
4.2.3 Operaciones con registros
4.2.4 Registros variantes
4.2.5 Registros como parámetros
4.2.6 Constantes de tipo registro

4.3 Cadenas
4.3.1 Cadenas de longitud fija
4.3.2 Cadenas de longitud variable

4.4 Conjuntos
4.4.1 Operaciones y relaciones entre conjuntos
4.4.2 Procesamiento de conjuntos

4.5 Operaciones básicas sobre Arrays

4.6 Entrada/Salida
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