Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Logopedia
 05. Planificación de las enseñanzas

5.1. Estructura de las enseñanzas

• Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia que debe cursar el estudiante

Tipo de materia                                                      Créditos
Formación básica (FB) --------------------------- 0
Obligatorias (OB) -------------------------------- 0
Optativas (OP) ----------------------------------- 0
Prácticas externas (PE) (0pcional) --------------- 0
Trabajo de fin de grado (TFG) ------------------ 0
Créditos totales -------------------------------- 240

• Materias básicas por rama de conocimiento según Anexo II del R.D. 1393/27
 

• Explicación general de la planificación del plan de estudios
- Breve descripción general de los módulos o materias de que constará el plan de estudios y cómo se secuenciarán en el tiempo.

Curso
Módulo ¿?
Matera ¿?
Asignatura
Tipo: FB, OB, OP, PE o TFG
Tiempo/Periodo: Anual (A), Semestral (S) (1º/2ºs), Cuatrimestral (C) (1º/2ºc), Trimestral (T) (1º/2º/3ºt) ...
Créditos/horas: Teóricos, Prácticos y Totales

- En su caso, posibles itinerarios formativos que podrían seguir los estudiantes.
- Breve justificación de cómo los distintos módulos o materias de que consta el plan de estudios constituyen una propuesta coherente y factible (teniendo en cuenta la dedicación de los estudiantes) y garantizan la adquisición de las competencias del título.
- Otra información relevante, como requisitos especiales para poder cursar los distintos módulos o materias, normas de permanencia, etc.

5.2 Procedimientos para la organización de la movilidad de estudiantes propios y de acogida con su correspondiente sistema de reconocimiento y acumulación de créditos ECTS
- Información de los convenios de cooperación para favorecer la movilidad del estudiante y de las posibles ayudas para financiar la movilidad
- Planificación, mecanismos de seguimiento, evaluación, asignación de créditos y reconocimiento curricular adecuados
- Mecanismos de apoyo y orientación a los estudiantes una vez matriculados

 

El SGIC de los centros de la UDC y, en concreto de la Facultad de Ciencias de la Educación dispone de un procedimiento orientado a favorecer la movilidad de los estudiantes. Este procedimiento referenciado como PC08 Movilidad de los estudiantes de los centros de la UDC tiene por objeto establecer el modo en el que los Centros de la UDC garantizan y mejoran la calidad de las estancias de sus estudiantes en otras universidades y de los estudiantes de otras universidades en el Centro, para que adquieran los conocimientos y capacidades objetivo de la titulación. Así mismo dispone de los ya comentados procedimietnos PC05 orientación a estudiantes y PC10 Orientación profesional.

5.3 Descripción detallada de los módulos o materias de enseñanza-aprendizaje de que consta el plan de estudios (incluyendo las prácticas externas y el trabajo de fin de grado) (Ver apartado materias).
1. Datos descriptivos: asignatura(*), código, titulación, ciclo, créditos/horas(*), tipo(*), curso, año, periodo(*), idioma(*), prerrequisitos(*), departamento(*), coordinador, profesorado, web, descripción general(*).
2. Competencias de la titulación(*)
3. Competencias de la asignatura(*)
4. Contenidos(*)
5. Planificación (distribución ECTS)(*): Metodologías/pruebas, Implica atención personalizada, Computa en la evaluación, Horas presenciales, Factor estimado de horas no presenciales, Horas no presenciales / trabajo autónomo, Horas totales y tiempo Atención personalizada
6. Metodologías docentes(*)
7. Atención personalizada
8. Evaluación(*): estrategias, criterios de evaluación e distribución del peso de las calificaciones
9. Fuentes de información.
10. Recomendaciones para el estudio y seguimiento da materia.

(*) apartados que se deben contemplar en el diseño inicial de las asignaturas.
 
 

 

   

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes