TipoA
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
CON_01: Conocer los fundamentos teóricos de mecánica cuántica, el formalismo matemático, los axiomas y sistemas más sencillos. |
|
AP2 |
CON_02: Adquirir conocimientos sobre sistemas cuánticos de muchos grados de libertad como medio para almacenar y procesar información. |
|
AP3 |
CON_03: Conocer las bases físicas que permiten codificar y procesar información. Comprensión de las nuevas reglas que impone la Mecánica Cuántica para su procesado. |
|
AP4 |
CON_04: Tener conocimientos de computación cuántica, algoritmia, circuitos, su programación en diferentes lenguajes y plataformas accesibles. |
|
AP5 |
CON_05: Tener conocimientos sobre teoría cuántica de la información, las limitaciones universales, y sus implicaciones para la computación, las comunicaciones y la metrología. |
|
AP6 |
CON_06: Adquirir conocimientos sobre sistemas físicos susceptibles de implementar el tratamiento de la información en grados de libertad cuánticos. |
|
AP7 |
CON_07: Tener conocimientos sobre óptica cuántica y el papel y las propiedades de la luz y su manipulación en el procesamiento la información y las comunicaciones cuánticas. |
|
AP8 |
CON_08: Tener conocimientos sobre complejidad computacional, las nuevas clases de complejidad y las oportunidades que ofrece la computación cuántica para abordar problemas de clase NP |
|
AP9 |
CON_09: Tener conocimientos sobre metrología y sensado cuánticos: los principios teóricos y las implementaciones experimentales. |
|
AP10 |
CON_10: Conocimientos sobre nuevos materiales cuánticos de estado sólido, sus propiedades física y topológicas. |
|
AP11 |
CON_11: Conocimientos sobre comunicaciones cuánticas, los principios teóricos, y las implementaciones experimentales, tanto terrestres como aéreas y vía satélite. |
|
AP12 |
CON_12: Tener conocimientos sobre criptografía cuántica, sus bases teóricas, las implementaciones existentes y los retos y desafíos que afrontan. |
|
AP13 |
CON_13: Tener conocimientos sobre las limitaciones física y técnicas a las implementaciones de los sistemas de procesamiento de información cuántica: ruidos, decoherencia, etc., así como de las estrategias de mitigación o corrección que se proponen. |
|
AP14 |
CON_14: Tener conocimientos de conjuntos de problemas en los que la computación cuántica en su estadio de desarrollo actual puede ofrecer una ventaja sobre la clásica: química, biología, optimización, logística, finanzas, etc. |
|
AP15 |
CON_15: Tener conocimientos sobre aspectos de alto nivel en computación cuántica: aprendizaje máquina cuántica, simuladores cuánticos, arquitecturas, etc. |
|
AP16 |
CON_16: Tener c onocimiento de arquitecturas de ordenadores cuánticos, diferentes plataformas y “full stack”. |
|
AP17 |
CON_17: Tener conocimientos de técnicas experimentales para la información y la comunicación cuánticas. Dispositivos ópticos y de estado sólido. |
|
Investigador |
|
AI1 |
- |
TipoB
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
HD01 Analizar y descomponer un concepto complejo, examinar cada parte y observar cómo encajan entre sí |
|
BP2 |
HD02 Clasificar e identificar tipos o grupos, mostrando cómo cada categoría es distinta de las demás |
|
BP3 |
HD03 Comparar y contrastar y señalar las similitudes y diferencias entre dos o más temas o conceptos |
|
BP4 |
HD04 Evaluar y decidir sobre el valor de algo comparándolo con un estándar de valor aceptado |
|
BP5 |
HD05 Analizar las causas y los efectos de un problema y encontrar una manera de detener las causas o los efectos |
|
BP6 |
HD11 Elaborar de forma precisa las preguntas relevantes a un problema concreto. |
|
BP7 |
HD12 Encontrar la conjunción entre forma y función y dar forma a los materiales para un propósito específico |
|
BP8 |
HD13 Improvisar soluciones de una manera novedosa para resolver un problema. |
|
BP9 |
HD14 Innovar y crear algo que no ha existido antes, ya sea un objeto, un procedimiento o una idea |
|
BP10 |
HD21 Analizar la situación, pensar en el sujeto, el propósito, el remitente, el receptor, el medio y el contexto de un mensaje |
|
BP11 |
HD22 Evaluar los mensajes, decidir si son correctos, completos, fiables, fidedignos y actualizados |
|
BP12 |
HD23 Comunicarse utilizando las normas esperadas para el medio elegido. |
|
BP13 |
HD24 Participar activamente en la actividad presencial en el aula. |
|
BP14 |
HD31 Asignar recursos y responsabilidades de forma que todos los miembros de un equipo puedan trabajar de manera óptima |
|
BP15 |
HD32 Tener una idea clara de lo que no está funcionando bien y de las mejoras que se podrían hacer. |
|
BP16 |
HD33 Establecer metas para que el grupo analice la situación, decida qué resultado se desea y establezca claramente un objetivo alcanzable |
|
BP17 |
HD34 Crear un ambiente en el que todos los miembros puedan contribuir de acuerdo a sus habilidades |
TipoC
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
CP1 |
C1. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CP2 |
C2. Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CP3 |
C3. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CP4 |
C4. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
|
CP5 |
C5. Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CP6 |
C6. Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables. |
|
CP7 |
C7. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
|
CP8 |
C8. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
CP9 |
C9. Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
|
CP10 |
- |