Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Mestrado Universitario en Enxeñería de Camiños, Canais e Portos |
Asignaturas |
Ordenación del territorio y urbanismo |
Competencias del título |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Ordenación del territorio y urbanismo | Código | 632514011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias del título |
A45 | Capacidad para entender y analizar la influencia de las infraestructuras de transporte en los procesos territoriales. Capacidad para elaborar, dirigir y participar en la redacción de los instrumentos de ordenación territorial, de planeamiento urbanístico y de planificación estratégica territorial. |
A46 | Capacidad para analizar y diagnosticar los condicionantes sociales, culturales, ambientales y económicos de un territorio, así como para realizar proyectos de ordenación territorial desde la perspectiva de un desarrollo sostenible. |
B1 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B5 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B7 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo |
B16 | Comprensión de la necesidad de analizar la historia para entender el presente |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida |
C9 | Capacidade para organizar e planificar |
C11 | Habilidade para a xestión de información |
C12 | Capacidade de análise, síntese e estruturación da información e das ideas |
C20 | Capacidade para aplicar coñecementos básicos na aprendizaxe de coñecementos tecnolóxicos e na súa posta en práctica |
|