Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Mestrado Universitario en Enxeñería de Camiños, Canais e Portos |
Asignaturas |
Explotación de sistemas de transporte |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Explotación de sistemas de transporte | Código | 632514042 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Sesiones teóricas en las que se transmiten los contenidos principales de la asignatura. Durante estas sesiones se fomenta la participación de los alumnos mediante la generación de cuestiones cortas así como la propuesta de ejemplos prácticos. |
Salida de campo | Visita a empresas de transporte o explotaciones reales para ver la aplicación real de los conocimientos adquiridos en la materia. |
Prácticas a través de TIC | Se plantea realizar alguna práctica a través de las herrramientas específicas del campus virtual UDC. |
Solución de problemas | Durante el curso se realizan periódicamente sesiones durante las que se plantean ejercicios que permiten afianzar los conocimientos teóricos explicados en las sesiones magistrales. En estas sesiones se solucionan los ejercicios planteados y se resuelven las dudas surgidas durante su realización. Estas sesiones sirven como base para el correcto desarrollo de los talleres que se realizan en la asignatura. |
Taller | Clases prácticas en las que los estudiantes se enfrentan a la resolución de problemas reales, en base a los conocimientos adquiridos a través de las sesiones magistrales y de las sesiones de resolución de problemas. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Se realiza una prueba para comprobar los conocimientos adquiridos por los estudiantes sobre la materia explicada en las sesiones magistrales y en las sesiones de solución de problemas. |
Actividades iniciales | Se realiza una sesión inicial para plantear el programa del curso y la organización del mismo, presentando la bibliografía básica, la forma de evaluación y resolviendo las dudas que puedan tener los estudiantes antes de enfrentarse a la asignatura. |
|