Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Tecnoloxía da Enxeñaría Civil |
Asignaturas |
Física aplicada II |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Física aplicada II | Código | 632G02005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Exponer y resolver de un modo teórico los sus más y sus menos físico-matemáticos relacionados con la Ingeniería Civil. En particular, conocer, entender y utilizar la nota matemática, así como los conceptos, los principios físicos básicos y los métodos analíticos que permiten la resolución de dichos sus más y sus menos. | A1 A4 |
B8 |
|
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la resolución de sus más y sus menos que se expone en trabajos propios del ejercicio profesional, tomando cómo modelo ejemplos analizados en los ejercicios de la materia, pero sabiendo a la vez introducir las variaciones de las condiciones de contorno que imponga la propia realidad. | A1 A7 |
C11 C12 |
|
Conocer las características básicas a nivel de comportamiento físico-estructural de los materiales más empleados en la Ingeniería Civil. | A4 |
||
Comprobar los conocimientos teóricos adquiridos aportación del comportamiento físico-estructural de los materiales en ejemplos concretos de su aplicación en trabajos de Ingeniería Civil. Influencia de condicionantes externos de todo tipo (climáticos, económicos, ambientales, esfuerzos a soportar, etc). | A4 |
B14 |
C6 |
Reciclaje continúo de conocimientos en el ámbito global de actuación de la Ingeniería Civil. Comprender la importancia de la innovación en la profesión. | A1 A2 |
B8 B14 |
C14 C15 |
Facilidad para la integración en equipos multidisciplinares. Capacidad para organizar y dirigir equipos de trabajo. Trabajar de forma colaborativa. Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo | B5 B7 B15 |
C1 C2 C8 C9 C10 |
|
Capacidad de enfrentarse la situaciones jóvenes. Resolver sus más y sus menos de forma efectiva. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | B1 B2 B3 B4 B8 |
C7 C17 |
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 C2 C16 |
||
Utilizar las herramientas básicas de la Tecnología de la Información que son de uso frecuente durante el ejercicio de la profesión. | A2 |
B10 |
C3 |
Ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática ysolidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar sus más y sus menos, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | B1 B3 B6 B11 B12 B13 |
C4 C5 |
|
Habilidades comunicativas y claridad de exposición oral y escrita. | B9 |
C13 |
|
Capacidad de realizar pruebas, ensayos y experimentos, analizando, sintetizando e interpretando los resultados. | A1 A35 A36 |
C13 C18 C19 |
|