Prueba mixta |
B1 B2 B4 C1 C6 |
Examen final de la asignatura. |
40 |
Portafolio del alumno |
A1 B2 B5 B9 C1 C3 C7 |
Mantenimiento del portafolio de la asignatura |
5 |
El sistema de evaluación continua -estudio de casos; trabajos tutelados; presentaciones orales;
portafolio del alumno- y el examen final valoran resultados de aprendizaje y competencias distintas. Por lo tanto,para aprobar la asignatura es necesario aprobar las dos partes (evaluación continua y examen final). Es decir, para aprobar la asignatura es necesario acumular un mínimo de 3 puntos sobre 6 en la evaluación continua y de 2 puntos sobre 4 en el examen final. No se tendrá en cuenta ni se guardará la nota del examen final para futuras oportunidades en
caso de no haber superado la evaluación continua. Los criterios de evaluación son los mismos en
todas las oportunidades de cada convocatoria. En caso de no superar la parte de evaluación continua durante el curso, será posible recuperar algunos puntos mediante trabajos tutelados antes de la segunda oportunidad (examen de julio). Las actividades que se podrán recuperar son las que no necesitan ni presencialidad ni seguimiento continuado, es decir, los estudios de casos sin discusión en clase (1 punto) y el trabajo tutelado (3 puntos). Los estudiantes que quieran presentarse a la convocatoria adelantada pueden utilizar este mismo sistema de recuperación de los puntos de evaluación continua. Los estudiantes a tiempo parcial podrán acogerse a esta modalidad de recuperación de la evaluación continua también para la primera oportunidad de examen. A efectos de calificación, se entiende que un alumno no se ha presentado a esta asignatura si su participación en el sistema de evaluación no le permite obtener 2 o más puntos sobre 10, independientemente de las calificaciones obtenidas. Calificación de no presentado. Corresponde al alumnado, cuando sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.
|