Mestrado Universitario en Neurociencia (Plan 2011) |
![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
||||||||||||||
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura (*) | Exploracións Nucleares en Neuroloxía: SPET e PET. Neuroimaxe Dixital | Código | 610490011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | |||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | Medicina |
|||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
|||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
|||||||||||
Web | http://www.imedir.udc.es/formacion | |||||||||||||
Descripción general | En este curso, los estudiantes deben alcanzar los siguientes objetivos: - Conocer las bases fisiológicas de las enfermedades neurológicas y psiquiátricas en las que se utilizan exploraciones isotópicas. - Analizar los fundamentos de la radiofarmacia moderna (PET y SPECT) para el estudio de los procesos neurológicos y psiquiátricos - Transferencia de los conceptos básicos a la clínica y sentar las bases para futuras exploraciones isotópica - Analizar los isótopos exploraciones nucleares (PET y SPECT) y el interés práctico para el uso rutinario en los hospitales del Sergas. - Conocer los nuevos sistemas de procesamiento de imágenes - Conocer el nuevos sistemas de imagen que refleja los procesos de protones neurológica y psiquiátrica - Comprender las bases moleculares del tratamiento farmacológico de las enfermedades mentales y neurológicas. - Conocer las bases teóricas de la imagen digital de la neurociencia. - Comprender y diferenciar entre los tipos de imágenes utilizados en la neurociencia y entre los diferentes formatos gráficos generales y específicos de la neurociencia - Comprender la importancia de la imagen y sus posibilidades de investigación, particularmente en el campo de la neurociencia. - Formar en el uso de imágenes de la neurociencia, utilizando las posibilidades del software libre y comercial: la conversión del formato, la resolución | |||||||||||||
|
||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|