Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A2 |
Conocer los aspectos históricos e institucionales del desarrollo bancario, especialmente el papel de la banca universal, la diversificación, el cambio tecnológico y la informatización en la era de la globalización |
A3 |
Identificar los retos estratégicos y tendencias a los que se enfrentan las entidades financieras |
A11 |
Comprender el papel de las TIC en el desarrollo de nuevas formas de organización y de hacer negocios |
A12 |
Entender el sistema de formación de precios de los productos financieros y la reglamentación básica |
A19 |
Saber percibir las fuentes de riesgo financiero. |
A25 |
Conocer el papel y el funcionamiento del banco central. Identificar las relaciones entre los tipos de interés del banco central y los tipos de los mercados monetarios |
A28 |
Valorar la solvencia de una empresa y de las entidades financieras |
B1 |
Habilidades lingüísticas básicas. |
B2 |
Planificación para la resolución de problemas. |
B3 |
Uso adecuado de los medios y sistemas de información disponibles. |
B5 |
Habilidades de presentación oral y escrita. |
B6 |
Pensamiento crítico y evaluación de las acciones propias y ajenas. |
B8 |
Capacidad de organizar y planificar, saber administrar el tiempo. |
B9 |
Capacidad para trabajar bajo presión. |
B10 |
Habilidades interpersonales, saber relacionarse con otros. |
B11 |
Curiosidad, habilidades de búsqueda y gestión de la información. |
B12 |
Preocupación por la calidad, por hacer las cosas bien. |
B13 |
Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, flexibilidad. |
B14 |
Análisis y toma de decisiones en materia de riesgos financieros y de inversión |
B15 |
Explotación de la información disponible para la planificación y la toma de decisiones |
B17 |
Comprensión del concepto de valor temporal del dinero y aprendizaje de los instrumentos de matemáticas financieras que lo utilizan para resolver distintos problemas en el ámbito de las finanzas |
B20 |
Estudio de la solvencia de las empresas y de las entidades financieras |
B23 |
Conocimiento de los principales aspectos que abarca la actividad bancaria |
B24 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B25 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B26 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B27 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B28 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |