Grao en Administración e Dirección de Empresas |
Asignaturas |
Dirección Estratégica y Política Empresarial II |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Dirección Estratégica y Política Empresarial II | Código | 611G02033 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Simulación | A6 A8 A9 A10 A11 B10 B8 C5 C6 C7 | Con los modelos de simulación ya elaborados y puestos a disposición del alumno por parte del profesor el estudiante ha de ser capaz de: Analizar los diagramas de flujo. Describir cada una de las políticas. Configurar escenarios alternativos e interpretar cada uno de ellos. Definir un conjunto de simulaciones e interpretar lo que cada simulación pretende analizar. Interpretar los resultados obtenidos con cada una de las simulaciones. Describir las conclusiones obtenidas sobre las políticas analizadas justificándolas con los resultados de las simulaciones realizadas. Se pueden plantear en clase diferentes casos prácticos que se someterán a un análisis sistémico mediante la metodología de dinámica de sistemas. Para la discusión de los mismos se desarrollarán en clase diferentes diagramas causales y de flujo en los que se incorporen diferentes políticas. Los casos planteados permitirán reforzar en el alumno aquellos conceptos, estructuras y políticas capaces de originar determinados patrones de comportamiento. (Arquetipos sistémicos) El contenido desarrollado en cada uno de los casos planteados y la comprensión y experimentación con los diferentes modelos de simulación permitirá al alumno obtener el grado de aprendizaje suficiente para poder superar cada una de las tres pruebas que se efectuarán a lo largo del cuatrimestre. LA EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LOS ANÁLISIS DE CADA MODELO DE SIMULACIÓN ES EL COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA VALORACIÓN DEL ALUMNO. NO SE VALORARÁ NINGÚN TRABAJO ENTREGADO FUERA DE PLAZO. EL ANÁLISIS DE LOS MODELOS DE SIMULACIÓN SUPONDRÁ UN 35% (3,5 SOBRE 10) DE LA NOTA GLOBAL DE LA ASIGNATURA. EL PESO DE CADA UNO DE LOS EJERCICIOS DESARROLLADOS VARIARÁ EN FUNCIÓN DEL GRADO DE DIFICULTAS DEL MISMO. PARA PODER APROBAR LA EVALUACIÓN CONTINUA ES NECESARIO OBTENER CONJUNTAMENTE, EN EL ESTUDIO DE CASOS Y EN EL ANÁLISIS DE MODELOS DE SIMULACIÓN UN MÍNIMO DE 1 PUNTO. DADO EL PESO DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y SU VINCULACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO, ESTA HA DE SUPERAR NECESARIAMENTE EL MÍNIMO DE UN PUNTO A LO LARGO DEL CURSO. DE NO SER ASÍ EL ALUMNO SUSPENDERÁ LA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL. |
30 |
Sesión magistral | A1 A2 A3 A4 A5 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C4 C8 | Durante las sesiones magistrales, la participación activa del alumno podrá llegar a tener una valoración máxima de un punto (10%). Sin embargo el mayor beneficio de la participación el mayor grado de aprendizaje que el alumno alcanzará, lo que le permitirá obtener mejores resultados en cada una de las tres pruebas a superar. |
10 |
Prueba mixta | A3 A4 A6 A8 B10 | LA PRUEBA MIXTA SUPONDRÁ UN 60% (6 SOBRE 10) DE LA NOTA GLOBAL DE LA ASIGNATURA. PARA PODER APROBAR ES NECESARIO OBTENER UN MÍNIMO DE 2,5 PUNTOS. |
60 |
Observaciones evaluación | |||
La evaluación Evaluación continua: En el proceso Para la La DADO EL PESO FUNDAMENTAL DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y SU VINCULACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO, ESTA HA DE SER NECESARIAMENTE SUPERADA A LO LARGO DEL CURSO. DE NO SER ASÍ EL ALUMNO SUSPENDERÁ LA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL. Examen final: Se realizará una Los criterios de evaluación son los mismos para cada una de las Los criterios de puntuación de la prueba se darán a conocer en el El comportamiento fraudulento en cualquiera de los apartados De acuerdo con la normativa vigente, se considerará que un alumno Los únicos utensilios con los que está permitido el acceso al El alumno ha de acreditar su identidad de acuerdo a la normativa Para cualquier otra cuestión no expresamente detallada en esta CUANDO EL ALUMNO NO ALCANCE LA PUNTUACIÓN MÍNIMA EXIGIDA PARA PODER APROBAR (1 PUNTO EN EVALUACIÓN CONTINUA Y 2.5 PUNTOS EN LA PRUEBA FINAL, SU CALIFICACIÓN EN ACTAS SERÁ LA MENOR NOTA QUE LE IMPIDA APROBAR. |
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