Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Intervención logopédica nos trastornos da linguaxe |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención logopédica nos trastornos da linguaxe | Código | 652G04034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Goodglass H (2005). Evaluación de la afasia y trastornos relacionados. Madrid: Panamericana Narbona Juan (2003). El lenguaje del niño. Barcelona: Elsevier Aguado Alonso Gerardo (2002). TSA: El desarrollo de la morfosintaxis en el niño. Madrid: Cepe Bosch Galceran Laura (2003). Evaluación fonológica del habla infantil.. Barcelona: Masson Boehm Ann E (2000). Test Boehm de conceptos básicos. Madrid: TEA Peña Casanova Jordi (2005). Programa integrado de exploración neuropsicológica Test Barcelona revisado: TBR. Barcelona: Masson Aguado Alonso Gerado (2004). Trastornos específicos del lenguaje: Retraso del lenguaje y disuasivas. Málaga: Aljibe Buckley Sue (2005). Habla, lenguaje y comunicación en alumnos con Síndrome de Down y actividades para padres y profesores. Madrid: Cepe Juárez Sánchez Adoración (2002). Estimulación del lenguaje oral. Un modelo interactivo para niños con dificultades. Madrid: Santillana Monfort Marc (1993). Los niños disfásicos. Descripción y tratamiento. Madrid: Cepe Monfort Marc (1999). El niño que habla. El lenguaje oral en el preescolar.. Madrid: Cepe Chapey Roberta (2008). Language intervention. Strategies in aphasia and related neurogenic communication disorders. Philadelphia: Wolters Kluwer Health/Lippincott Williams & Wilkins, Fawcus Margaret (1990). Aphasia therapy in practice: Comprehension. Bicester:Winslow Fawcus Margaret (1990). Aphasia Therapy in practice: Expression. Bicester:Winslow Fawcus Margaret (1991). Aphasia therapy in practice: Readiing. Bicester:Winslow Fawcus Margaret (1993). Aphasia therapy in practice: Writing. Bicester:Winslow Martínez Huete JC (2013). Métodos de investigación educativa. Sevilla: Punto Rojo libros Kumar, R (2014). Research methodology: A step by step guide for beginners (4ª Ed). Nueva Delhi: APH Publishing Corporation |
Aguado Alonso G (2002). El desarrollo de la morfosintaxis en el niño. Madrid, Cepe. Aguinag G, Armentia ML, Fraile, A, Olangua P y Uriz N (2004). PLON_R. Prueba de lenguaje oral Navarra-revisada. Madrid: TEA. Boehm AE (2000). Boehm. Test Boehm de conceptos básicos. Madrid: TEA: Bosch L (2004). Evaluación fonológica del habla infantil, Barcelona. Masson, 2004. Hedge MN,y Pomaville F (2008). Assessment of Communication Disorders in Children. Resources and Protocols.San Diego: Plural Publishing. |
|
Bibliografía complementaria | |
|
|