Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
05.1. Estructura de las enseñanzas |
5.1. Explicación general de la planificación del plan de estudios
De acuerdo al Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y al Real Decreto 1125/2003, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, el haber académico que representa el cumplimiento de los objetivos previstos en los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales se medirá en créditos europeos o ECTS (European Credit Transfer System).
El número total de créditos del Máster en Psicología Aplicada será de 60 ECTS, en los que se incluye la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir: materias obligatorias y materias de las dos especialidades que se ofrecen, seminarios, trabajos dirigidos, realización de exámenes, trabajo de fin de Master, y otras actividades formativas.
El mínimo de créditos a matricular será de 12, correspondiente a, al menos, uno de los módulos o materias existentes, completo (exceptuando el Trabajo de fin de Máster).
La Universidad de A Coruña trabaja con una equivalencia de 25 horas para cada crédito ECTS y, de acuerdo con las directrices que ha elaborado para la confección del Plan de Organización Docente, las horas presenciales y no-presenciales se distribuirán de la siguiente forma, para una asignatura de 3 créditos ECTS (como todas las incluidas en este máster) y con un número máximo de 30 estudiantes de primer ingreso (según lo previsto en el Apartado 1.5: “Descripción del título”).
Presenciales:
Clases Teóricas: 14 horas Clases prácticas (seminarios debates, prácticas...): 54 horas
No presenciales:
Trabajo autónomo de los estudiantes: 54 horas
Total: 75 horas = 3 créditos ECTs
La presencialidad es así del 28%, respetando los criterios establecidos con carácter general (por los cuales esa proporción no puede superar el 40% del total de la dedicación del estudiante).
El curso tendrá una duración entre 36 y 40 semanas, por curso académico completo, estructurado en dos cuatrimestres.
El máster que presentamos se estructura en 30 créditos comunes, 24 créditos por cada especialidad y un proyecto de fin de máster de 6 créditos. Cada estudiante deberá cursar todos los créditos obligatorios (30 ECTS) más los correspondientes a una de las especialidades (24 ECTS), así como realizar el proyecto de fin de carrera (6 ECTS).
El plan de estudios se organiza en cuatro módulos y tres materias, ambos subdivididos en asignaturas de 3 créditos ECTS, más un trabajo de fin de máster de 6 créditos, tal como se resume a continuación:
Materia: Metodología de investigación
Módulo: Procesos básicos en psicología aplicada
Materia: Psicología social aplicada
Módulo: Psicobiología y salud
Módulo: Psicología y salud
Materia: Lecto-escritura
Módulo: intervención psicoeducativa y necesidades educativas especiales
Materia: Trabajo de fin de máster
La inmensa mayoría de las asignaturas se impartirán, como viene siendo habitual, indistintamente en gallego y en español. Sin embargo, puesto que las aplicaciones informáticas de la UDC (tanto la del POD como la de las Guías Docentes) sólo permiten introducir una lengua, el profesorado ha tenido que señalar la “prioritaria”, que es la que figura en la siguiente tabla.
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