La evaluación mediante la prueba mixta (en primera o segunda oportunidad) contribuirá al 70% de la calificación final. A este respeto, la calificación obtenida en la segunda oportunidad (julio) sustituirá a la obtenida en la primera oportunidad (febrero). El control de la asistencia y la evaluación continua (del trabajo realizado en las sesiones magistrales, seminarios y mediante la valoración de las soluciones por escrito a los boletines de problemas) contribuirán al 30% de la calificación final. La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso podrá conservarse en la segunda oportunidad (julio).
Para aprobar la materia es necesario obtener una calificación mayor o igual que 5 y un rendimiento mínimo del 40% en cada una de las actividades. Los estudiantes cuyo rendimiento promedio supere 4,9 puntos y que no cumplan con el rendimiento mínimo en cualquiera de las actividades serán evaluados como "no aptos" y recibirán la calificación de 4,9. Solo se calificará como "no presentado" a los estudiantes que hayan participado en actividades que sumen menos del 25% de lana calificación
De acuerdo con la recomendación de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias, las Matrículas de Honor se concederán a los alumnos que alcancen las máximas calificaciones en la primera oportunidad. Los alumnos evaluados en la segunda oportunidad solo podrán optar la Matrícula de Honor si el número máximo de éstas para el curso correspondiente no se cubrió en su totalidad en la primera oportunidad.
El proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere la un curso académico y comienza de cero con el nuevo curso, incluyendo todas las actividades y procedimientos de evaluación programados para ese curso.
En el caso de alumnado con reconocimiento de decicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, el Profesor Responsable podría eximir total o parcialmente de concurrir al proceso de evaluación continuada. El alumbrando que se encuentre en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la materia en las dos oportunidades.