Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Diseño Software |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Software | Código | 614G01015 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1. Introducción | • Diseño software • Diseño orientado a objetos |
2. Elementos Básicos de la Orientación a Objetos | • Clases y objetos • Identidad de objetos • Estado de objetos • Comportamento de objetos |
3. Propiedades Básicas de la Orientación a Objetos | • Abstracción y encapsulamiento • Modularidad • Jerarquía • Polimorfismo • Tipificación • Ligadura dinámica |
4. Lenguaje Unificado de Modelado (UML) | • Introducción • Bloques básicos del UML • Diseño estático: Diagramas de clases • Diseño dinámico: Diagramas de interacción • Otros diagramas |
5. Principios de Diseño | • Calidad en el diseño • Principios SOLID • Tipos de herencia |
6. Patrones de Diseño | • Introducción a los patrones de diseño • Patrones elementales • Diseños adaptables a los cambios • Diseños débilmente acoplados • Patrones y colecciones de objetos • Otros patrones y principios |
Prácticas | • Introducción a Java y NetBeans • Pruebas de software • Gestión de excepciones • Uso de un repositorio de código |
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