La evaluación continuada (Trabajos Tutelados; Mapas Conceptuales; Atención Personalizada), contempla: - la función
diagnóstica, formativa y sumativa. - se realizan en diferentes momentos: al
inicio, durante y final del proceso formativo. - se utilizan diversos
procedimientos e instrumentos de recogida de información. La Prueba objetiva
constituye un instrumento de medida, elaborado adecuadamente, que permite
evaluar los conocimientos, las capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes,
actitudes, etc. y de aplicación
tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa, y puede combinar
distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación,
de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También
se puede construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas. En los Mapas
Conceptuales se evaluará el trabajo individual, en el grupo, tanto
para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La atención
personalizada (AP) se evaluará a
partir de la participación, tanto para la evaluación diagnóstica, formativa
como sumativa.
Anotaciones:
1- En la primera y en la segunda oportunidad, los trabajos tutelados y en la prueba práctica deben de alcanzar en su calificación al menos un 60% de para obtener una calificación igual o superior al aprobado.
2- Los trabajos tutelados y/o las pruebas objetivas aprobados solo tienen validez
en cada una de las convocatorias.
3- En la primera y en la segunda oportunidad, el estudiante que haya alcanzado el mínimo de asistencia a clases presenciales establecido en la Memoria del Grado siempre tendrá derecho a evaluación final.
4- Los estudiantes matriculados en segunda convocatoria o más, optarán
por el sistema de evaluación continua, o por una prueba objetiva final
única que tendrá un valor de él 100% de la calificación.
5- Los estudiantes con expectativa de Matricula de Honor deberán de entregar en archivo de texto (rafael.martin@udc.es), antes de la fecha de examen de su cuatrimestre. El trabajo será una ampliación, profundización o aplicación de alguno de los tópicos del temario de la Guía. Este trabajo puede ser consultado y seguido en las tutorías con el profesor.
6- El estudiante responderá a la prueba escrita en el idioma de su elección: gallego o castellano. El profesor dará las preguntas de la prueba escrita en castellano. Si algún alumno desea obtenerlas en gallego deberá solicitarlo al Profesor siete días naturales antes de la fecha oficial programada para la prueba escrita.