Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Capacidad para comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en particular (fines y funciones de la educación y del sistema educativo, teorías del desarrollo y del aprendizaje, el entorno cultural y social y el ámbito institucional y organizativo de la escuela, el diseño y desarrollo del currrículo, el rol docente...). |
A2 |
Conocimiento de los contenidos para enseñar, comprendiendo su singularidad epistemológica y la especificidad de su didáctica. |
A7 |
Preparar, seleccionar, construir y emplear materiales didácticos, incorporando adecuadamente las TIC. |
A8 |
Utilizar la evaluación como elemento regulador y promotor de la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje y de su propia formación. |
A9 |
Realizar actividades educativas de apoyo en el marco de una educación inclusiva. |
A12 |
Ser quien de relacionarse, comunicarse y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno. |
A13 |
Ser quien de dinamizar con el alumnado la construcción participada de reglas de convivencia democrática, enfrentar y resolver de forma colaborativa situaciones problemáticas y conflictos interpersonales de naturaleza diversa. |
A16 |
Ser capaz de potenciar el rendimiento académico del alumnado y su progreso escolar en el marco de una educación integral. |
A17 |
Conocer los fundamentos científicos de las áreas que conforman el currículo de la educación infantil, así como las teorías sobre la adquisición y el desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B10 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B20 |
Conocimiento de otras culturas y de otras costumbres. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |