Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares e Socioeducativa |
Asignaturas |
Instrumentos para la evaluación de programas y servicios |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Instrumentos para la evaluación de programas y servicios | Código | 652512218 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Clase impartida por el profesor sobre los contenidos ya citados en la guía docente. Esta metodología utiliza exclusivamente la palabra como vía de transmisión de la información a todo el grupo. |
Aprendizaje colaborativo | Esta formada por un conjunto de metodologías como la discusión dirixida, obradoiro, análise de fontes documentales, esquemas, lecturas, mapas conceptuales, solución de problemas, etc. Todos estos procedimientos guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y de la comunicación. Concretamente, en esta metodologia se configuraran grupos pequeños (no más de 5 personas). Cada alumno trabajara para el grupo en la resolución de las tareas que propone el profesor para así optimizar su propio aprendizaje y el de otros miembros del grupo. |
Trabajos tutelados | La materia se debe completar con un trabajo practico que recoja todos los aspectos trabajados en las clases. Para ello este trabajo se realizará de manera individual o grupal. Si es grupal no puede ser más de dos personas. |
Taller | Con esta tarea se pretende combinar otras metodologías, como por ejemplo, exposiciones orales, soluciones de problemas, prácticas guiadas, etc. Pero teniendo presente que con ella el alumno desenvuelve tareas puramente prácticas sobre un tema específico con apoyo y supervisión del profesorado. |
|