Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Trastornos de la lengua oral y escrita |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Trastornos de la lengua oral y escrita | Código | 652G02028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
-Abordar y resolver problemas de disciplina. -Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. -Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas. -Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma. -Coñecer e aplicar os procesos de interacción e comunicación na aula e dominar as destrezas e habilidades necesarias para fomentar un clima de aula que facilite a aprendizaxe e a convivencia. -Regular os procesos e interacción e comunicaciónen grupos de estudantes de 6 a 12 años. | A1 A2 A3 A4 A6 A7 A11 A12 |
B11 B21 B22 B23 B24 B25 |
C4 |
-Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período de 6-12 anos, en el contexto familiar, social y escolar. -Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones. -Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento. -Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje. -Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al período 6-12 años. -Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula. | A1 A3 A4 A6 A7 A11 |
||
-Abordar y resolver los problemas de disciplina. -Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamento social crítico. -Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma. -Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática. | A12 |
C1 C4 |
|
-Aprender a aprender. -Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. -Capacidad para elaborar discursos coherentes y organizados lógicamente. -Capacidad para exponer ideas elaboradas, de forma oral y escrita. -Capacidad de selección, de análisis y de utilización de distintos recursos en la red y multimedia. -Capacidade para utilizar diversas fontes de información, seleccionar, analizar, sintetizar e extraer ideas importantes e xestionar a información. | B1 B7 B8 B9 B10 B12 B15 |
||
-Aprender a aprender. -Resolver problemas de forma efectiva. -Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. -Trabajar de forma autónoma con iniciativa. -Trabajar de forma colaborativa. -Capacidade para traballar en equipo de forma cooperativa, para organizar e planificar o traballo, tomando decisions e resolvendo problemas, tanto de forma conxunta como individual. | B1 B2 B3 B4 B5 B14 |
||
-Compromiso ético para el ejercicio de las tareas docentes. -Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones en una sociedad cambiante y plural. -Relacion con diversos interlocutores sociales. | B18 B19 B20 |
||
-Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma. -Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma estranjero. -Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | C1 C5 C7 |
||
-Expresarse correctamente tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma. -Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el desempeño de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de la vida. | C1 C3 |
||
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional e cidadán a importancia da aprendizaxe ao longo da vida. Valorar a importancia que ten a investigación, a innovación e o desenvolvemento tecnolóxico no avance socioeconómico e cultural da sociedade. | C6 C7 C8 |
|