Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Estrategias de intervención temprana |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Estrategias de intervención temprana | Código | 652G04025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Presentación general de la materia: contenidos, objetivos y sistema de evaluación |
Discusión dirigida | Esta metodolgía se empleará fundamentalmente para el desarrollo de las clases expositivas. Antes de cada sesión expositiva el alumno deberá trabajar por su cuenta el material bibiográfico que compone cada tema. Las sesiones expostivas se orgarnizarán como sigue: - Discusión en el grupo-aula sobre los interrogantes planteados - Elaboración de conclusiones |
Portafolio del alumno | Esta metodología se emplerará fundamentalmente para el desarrollo de las sesiones interactivas. La clase se organizará en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. |
Recensión bibliográfica | Lectura de un libro/artículo sobre algún contenido teórico/práctico de la materia. Supone el análisis de su contido y valoración en relación a la literatura existente sobre el tema. Discusión en el grupo-clase |
Prueba de respuesta múltiple | Prueba objetiva que consiste en plantear una cuestión en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida. |
|