Resultados de aprendizaxe |
Competencias / Resultados do título |
Conocer e integrar los fundamentos biológicos de la Logopedia: la Anatomía y Fisiología. |
A1
|
|
|
Conocer e integrar los fundamentos psicológicos de la Logopedia: el desarrollo del lenguaje, el desarrollo psicológico, la Neuropsicología del lenguaje, los procesos básicos y la Psicolingüística. |
A2
|
|
|
Conocer la clasificación, la terminología y la descripción de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la audición y las funciones orales no verbales. |
A6
|
|
|
Conocer, reconocer y discriminar entre la variedad de las alteraciones: los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje, trastorno específico del lenguaje, retrasos del lenguaje, trastornos fonéticos y fonológicos; los trastornos de la comunicación y el lenguaje asociados a déficit auditivos y visuales, el déficit de atención, la deficiencia mental, el trastorno generalizado del desarrollo, los trastornos del espectro autista, la parálisis cerebral infantil y las plurideficiencias; los trastornos específicos del lenguaje escrito; las discalculias; las alteraciones en el desarrollo del lenguaje por deprivación social y las asociadas a contextos multiculturales y plurilingüismo; los trastornos de la fluidez del habla; las afasias y los trastornos asociados; las disartrias; las disfonías; las disglosias; las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos; las alteraciones del lenguaje y la comunicación en enfermedades mentales; el mutismo y las inhibiciones del lenguaje; las alteraciones de las funciones orales no verbales: deglución atípica, disfagia y alteraciones tubáricas. |
A7
|
|
|
Conocer los fundamentos del proceso de evaluación y diagnóstico. |
A8
|
|
|
Conocer y aplicar los modelos, técnicas e instrumentos de evaluación. |
A9
|
|
|
Conocer los principios generales de la intervención logopédica. |
A13
|
|
|
Conocer las funciones de la Intervención logopédica: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento. |
A14
|
|
|
Saber diseñar y elaborar informes logopédicos. |
A21 A27
|
|
|
Realizar la planificación estratégica de la intervención logopédica. |
A27
|
|
|
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. |
|
B1
|
|
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
B2
|
|
Apreciar las distintas manifestaciones de la diversidad. |
|
B3
|
|
Aprender a aprender. |
|
B4
|
|
Aprender autónomamente, y motivarse para hacerlo de forma continuada. |
|
B5
|
|
Capacidad de adaptarse a los cambios. |
|
B6
|
|
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B7
|
|
Capacidad de organizar y planificar. |
|
B9
|
|
Destreza y empatía en las relaciones interpersonales. |
|
B14
|
|
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
B16
|
|
Tener compromiso ético. |
|
B19
|
|
Trabajar en equipo y, en su caso, de forma interdisciplinar. |
|
B24
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
|
C1
|
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
|
C2
|
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
|
C6
|
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
|
C7
|
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
|
C8
|