Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias |
Licenciado en Química |
Asignaturas |
Ampliación Química Inorgánica |
Resultados de aprendizaxe |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Ampliación Química Inorgánica | Código | 610311503 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 1º cuadrimestre |
Quinto | Obrigatoria | 5.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Relacionar el comportamiento químico y las propiedades de los diferentes compuestos organometálicos en función de la posición del elemento central en la tabla periódica. | A1 A24 |
B3 |
|
Conocer y utilizar la terminología química y nomenclatura específica de los compuestos organometálicos. | A2 A3 A6 A12 A14 A15 A24 |
B1 B2 B3 B4 |
C1 |
El alumno debe de ser capaz de predecir o explicar las propiedades de los compuestos organometálicos en función de la situación del elemento central en la tabla periódica. | A1 A2 A6 A9 A12 A15 A16 A21 |
B1 B2 B3 B4 |
C1 C3 C6 C7 C8 |
Conseguir que el alumno adquiera los conocimientos necesarios de la Química organometálica con proyección a un ejercicio profesional que más tarde llevará a cabo. | A24 A25 A27 A28 |
B1 B3 B5 B6 B7 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Conseguir que el alumno adquiera los conocimientos necesarios de los mecanismos de las reacciones inorgánicas con proyección a un ejercicio profesional que más tarde llevará a cabo. | A2 A4 A6 A10 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 |
B1 B2 B3 B6 B7 |
C1 C6 C7 |
Conseguir que el alumno adquiera los conocimientos necesarios de catátilis con proyección a un ejercicio profesional que más tarde llevará a cabo. | A1 A2 A6 A10 A24 A25 |
B1 B2 B3 |
C3 C7 |
El alumno deberá conocer los medios bibliográficos básicos en Química Inorgánica y será capaz de utilizarlos de modo que pueda localizar información relevante y actualizar siempre que lo precise los conocimientos adquiridos. | A1 A16 |
B1 B2 B3 B4 |
C3 C7 |
El alumno deberá ser capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para explicar, predecir, demostrar o interpretar hechos concretos relacionados con la estructura, el enlace o la reactividad de los compuestos organometálicos. | A1 A2 A4 A5 A6 A9 A10 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 |
B1 B2 B3 |
C3 C6 C7 |
El alumno deberá de ser capaz de identificar los principales tipos de compuestos organómetálicos, justificar el enlace y propiedades en función de las características del metal y de los ligandos unidos a él. | A1 A2 A6 A9 A12 A14 A24 |
B1 B2 B3 B4 |
C3 |
El alumno deberá de ser capaz de identificar un compuesto y proponer una estructura para el mismo con la información aportada por las técnicas de caracterización estructural adecuadas en cada caso. | A1 A2 A6 A7 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A22 A24 |
B1 B2 B3 B4 |
C3 |
El alumno deberá de conocer las técnicas de síntesis más habituales para los diferentes tipos de compuestos estudiados. | A1 A6 A26 |
B1 B4 |
|
El alumno deberá de conocer cómo afecta la formación de un compuesto organometálico a la estructura y la reactividad de los diferentes ligandos orgánicos y deberá de ser capaz de justificar adecuadamente las variaciones observadas en cada caso. | A1 A2 A6 A14 A15 A16 A21 A24 |
B1 B2 B3 B4 |
C1 |
El alumno deberá de ser capaz de identificar el tipo de reacción y proponer mecanismos para las reacciones estudiadas. | A1 A2 A4 A6 A10 A20 A21 A24 |
B1 B2 B3 B4 |
C6 C7 C8 |
El alumno deberá de ser capaz de proponer mecanismos catalíticos para procesos sencillos identificando el tipo de reacción que se produce en cada paso. | A1 A2 A6 A9 A10 A21 A24 |
B1 B2 B3 B4 |
C7 C8 |
Lograr que el alumno considere la capacidad de relación de la Química Organometálica, los mecanismos de reacciones inorgánicas y la catálisis con el entorno social, económico y cultural. En especial deberá comprender la participación de estos en procesos medioambientales de interés y el impacto de esta rama de la Química Inorgánica en los procesos industriales con aplicación directa en el bienestar de la sociedad. | A24 A25 A27 A28 |
B5 B6 B7 |
C3 C4 C6 C7 C8 |
|