Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Portuguesa 2 |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Portuguesa 2 | Código | 613G02037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A2 A14 A18 B1 B3 B7 | Serán evaluados los contenidos focados y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje relacionados con la consecución de los objetivos buscados con el "Trabajo Tutelado". La corrección lingüística, las estrategias y procedimientos utilizados tanto para resolver posibles problemas como para presentar el trabajo serán también objeto de evaluación. | 20 |
Presentación oral | B6 B7 | Además de la utilidad de las presentaciones para los propósitos de la asignatura, se evaluará la calidad lingüística, el dominio del contenido, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las exposiciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible, la utilización de los recursos tecnológicos y, cuando sea el caso, el trabajo en equipo. | 10 |
Prueba mixta | A2 A18 B7 | Será objeto de evaluación la adecuación entre lo expuesto en la prueba mixta y los contenidos presentados y estudiados en la asignatura, tanto en las sesiones magistrales y presentaciones orales como en las lecturas realizadas y en los estudios de caso analizados. Se contemplará también la capacidad de análisis crítico, la corrección lingüística y la claridad expositiva. | 40 |
Recensión bibliográfica | A2 A11 | En las recensiones bibliográficas serevaluará la capacidad del alumnado para la lectura analítica y crítica, la corrección lingüística, la claridad expositiva (coherencia y cohesión), la capacidad de síntesis, la jerarquización de contenidos y la adecuación de forma y fondo. | 15 |
Estudio de casos | A2 A14 B1 C4 | Se evaluaerá la participación y el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para cada actividad de estas características. | 15 |
Observaciones evaluación | |||
Todas las actividades se deben realizar y entregar de acuerdo con los plazos y los procedimientos fijados en el cronograma que el profesor dará al alumnado en el inicio de las sesiones y colgará en Moodle. Las actividades entregadas fuera del plazo marcado no serán objeto de evaluación. Para superar la asignatura el alumnado debe alcanzar una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. Igualmente, en la prueba mixta debe obtener como mínimo 4 puntos sobre 10, para poder sumar los restantes elementos evaluables. Todas las actividades o pruebas deberán cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal…); en el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la calificación de acuerdo con los criterios que serán publicados en la plataforma Moodle en el inicio del curso. Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso por el/la mismo/a estudiante. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas de evaluación, revisión y reclamaciones de las calificaciones de los estudios de grado e master universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4). El alumnado repetidor, a tiempo parcial o con dispensa académica realizará o entregará las actividades obligatorias en la fecha concertada previamente con los docentes. Este alumnado debe realizar y entregar las mismas pruebas y ejercicios que el restante y, si no puede asistir a las tutorías, debe ponerse en contacto con el profesor a través del correo electrónico en el inicio del curso. Aquel alumnado que certifique imposibilidad de asistir a las clases debe también contactar con el profesor de la asignatura. El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre tiene que contactar previamente con el docente y, para superar la asignatura, tendrá que realizar la prueba mixta (5 puntos), las recensiones bibliográficas (2 puntos) y aquellos trabajos tutelados (3 puntos) que se le encarguen. Si hubiera criterios específicos de evaluación para alguna de las tareas propuestas, estos se harán públicos a través del Moodle y/o se expondrán en clase. El docente dará las instrucciones oportunas para el correcto desarrollo de cada una de las actividades previstas. Las personas que no superen la asignatura con la evaluación continuada deben participar en la oportunidad de julio. Para superar la asignatura en esta segunda oportunidad, l@s alumn@s deben aprobar (5 puntos sobre 10) aquellas pruebas indicadas por el profesor y que se realizarán en la fecha fijada por la Facultade de Filoloxía. Igualmente, deben realizar satisfactoriamente todas aquellas tareas no superadas en la oportunidad anterior junto con aquellos otros trabajos que se les soliciten. Se considerará No Presentado aquel alumno o alumna que no se presente a la prueba mixta o que no presente ninguna de las actividades previstas en esta guía. |
|