Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos metodológicos y profesionales de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria | Código | 652608823 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. CUESTIONES PREVIAS |
1. 1. La noción de currículum 1. 2. Los niveles de concreción curricular en el sistema educativo español. 1. 3. La lengua y la literatura en el marco legislativo de la Educación Secundaria en Galicia |
2. LA PROGRAMACIÓN | 2. 1. La programación de aula: ¿qué es?, ¿qué criterios presiden su elaboración? 2. 2. Las unidades didácticas: ¿qué son?, ¿cómo se diseñan?, ¿cuáles son las condiciones generales que deben satisfacer? |
3. APROXIMACIÓN METODOLÓGICA E INCORPORACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EL AULA | 3. 1. ¿La literatura infantil y juvenil como parte del currículo? 3. 2. Propuestas de animación a la lectura en las aulas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato 3. 3. Análisis de experiencias reales y sus resultados |
4. LA EVALUACIÓN | 4. 1. La evaluación 4. 1. 1. Concepto y tipos 4. 1. 2. Objetivos, criterios e instrumentos 4. 2. Actos: ¿qué y cómo solemos evaluar los docentes de Lengua y Literatura? 4. 3. Propósitos: ¿qué y cómo debiéramos evaluar los docentes de Lengua y Literatura? |
5. APÉNDICE: DE GRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA A TRABAJADOR DE LA ENSEÑANZA | 5. 1. El estatus laboral del docente en la escuela pública española 5. 2. Vías de acceso al ejercicio profesional |
|