Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Variedades del Inglés |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Variedades del Inglés | Código | 613G03042 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 | Habrá dos presentaciones orales: I. Una presentación INDIVIDUAL durante la CLASE PRÁCTICA (10%): La presentación individual sigue el formato estándar y consiste en hacer un análisis práctico de la variedad inglesa que queráis--por ejemplo, sobre las características fonéticas y/o gramaticales de una canción en inglés no estándar. II. Un VÍDEO-PROYECTO en GRUPO (10%): El formato del vídeo-proyecto en grupo (3-9 estudiantes) es más libre, siempre y cuando los estudiantes imiten RESPETUOSAMENTE un acento inglés no estándar durante la presentación y eviten los clichés y estereotipos. El alumnado preparará el guión, grabará y subirá el vídeo a la plataforma online estipulada. IMPORTANTE: No se puede repetir variedad en la presentación, el project y el ensayo comparativo--es decir, en total, trabajaréis por lo menos sobre 4 variedades diferentes. |
20 |
Taller | A1 A2 A6 A9 A11 A17 A19 A20 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C4 C2 | En los talleres o clases prácticas, que tendrán lugar en el aulanet, las/los estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios unas veces en PAPEL y otras en el FORO de MOODLE. Las notas en esta sección dependerán del trabajo presencial en el aula. | 20 |
Trabajos tutelados | A1 A2 B1 B2 B3 B6 B7 | Habrá dos trabajos tutelados: I. ENSAYO COMPARATIVO (15%): Tendréis que escribir un ensayo comparativo sobre dos variedades del inglés no estándar. Las variedades que elijáis no pueden coincidir ni con la de la exposición oral individual ni con la del project (vid. abajo). Se facilitarán instrucciones más detalladas en clase. II. RESEÑA CRÍTICA (10%): En la fecha oficial del examen final tendréis una hora para escribir, en el aula, una reseña crítica de un artículo que habréis leído previamente para esta actividad. Se os permitirá tener el artículo con vosotrxs, siempre y cuando no esté anotado de ninguna manera (comentarios, asteriscos, subrayados,etc.). Esta reseña constará de dos partes: un RESUMEN del artículo y un COMENTARIO CRÍTICO que relacione los contenidos del mismo con los tratados en clase. |
25 |
Discusión dirigida | A6 A9 A11 A17 A19 A20 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C4 C2 | En cada clase de GRUPO GRANDE, cada estudiante deberá responder oralmente y/o por escrito a preguntas sobre el material asignado para ese día, así como participar en los debates y resto de actividades. | 35 |
Observaciones evaluación | |||
• La segunda oportunidad de evaluación en julio contará con
2. Para esta misma fecha, el alumnado deberá haber entregado un ensayo comparativo (15%) y subido a la plataforma dos presentaciones orales (20%) siguiendo las mismas especificaciones que para la primera oportunidad.
• Se obtendrá una calificación de "no presentado" • El alumnado matriculado a tiempo parcial y que tenga • El alumnado que se presenta a la convocatoria adelantada de • El profesorado puede usar el servicio de detección de plagio • Todos los trabajos y actividades deberán ser entregados en tiempo |
|